REACTIVACIÓN

Sigue el viento de cola, los despachos de insumos de la construcción crecieron 25% en febrero

Así lo informó el Grupo Construya, que agrupa a los principales fabricantes de materiales para esta industria. En términos desestacionalizados comparados con enero el avance fue del 8,2%.

En la industria de la construcción continúa la recuperación de la actividad, que viene mes a mes desde el piso de abril pasado, y eso se refleja en la fuerte demanda de materiales. 

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos de insumos de la construcción al sector privado, arrojó una mejora del 8,7% en febrero, en términos desestacionalizados en relación a enero pasado. 

En términos interanuales, los envíos a plaza avanzaron 25,2% en febrero, hilvanando ya nueve meses consecutivos en terreno positivo, tras el desplome registrado en marzo (-39,5%), abril (-74,3%) y mayo (-34%), al comienzo de la pandemia por las medidas restrictivas a la actividad. 

La construcción solo recuperará en 2021 dos tercios de lo perdido por la pandemia

En el acumulado del primer bimestre de 2021 los despachos de materiales crecieron 24,6%. Es el primer dato positivo acumulado anual después de nada menos que 27 meses en caída y el cero por ciento registrado en enero.

"Febrero reafirma la recuperación del sector de los materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompaña de alguna manera el aumento de construcción empujado por la baja reflejada en dólares de los costos", señalaron desde Grupo Construya.

Febrero reafirma la recuperación del sector de materiales de la construcción post cuarentena, hecho que acompaña el aumento de construcción, empujado por la baja de los costos en dólares 

El índice se elabora en base a la evolución de las ventas por parte de fabricantes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.  

Noticias del día

Compartí tus comentarios