Para Sica, el pacto social de Alberto Fernández impulsa suba de precios y acelera despidos

El ministro de Producción y Trabajo criticó el llamado a un acuerdo y dijo que los empresarios están haciendo un “colchón frente a la posibilidad de una política de congelamiento. 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, buscó bajar la línea de la Casa Rosada, al exponer en el 55 Coloquio de IDEA, respecto a la posiblidad de un ballotage ante un auditorio que se viene mostrando escéptico respecto de las chances de una segunda vuelta electroal.

Pero no sólo apuntó contra el discurso reinante en el Coloquio respecto a que la contienda electoral está definida, sino que además criticó la idea del Pacto Social que impulsó el Frente de Todos y que caló con fuerza entre los empresarios que asistieron al encuentro.

“Los pactos sociales sin contenidos siempre fracasaron , empezó el ministro para de inmediato profundizar la crítica.

En ese sentido, enfatizó: “hoy hay empresas que están aumentando los precios para hacer un colchón frente a que el acuerdo incluya un congelamiento. Lo mismo con las que están despidiendo o reorganizando. Y esto es algo que estamos sufriendo nosotros , se quejó el funcionario.

“Hablar de un pacto social sin una macro y sin sustancia nos genera un impacto porque acelera decisiones de despidos y eso nos impacta ahora

Por otro lado, Sica se mostró contrariado con la decisión de la jueza María Servini de Cubría que dispuso suspender los pagos del plan de subsidio de $ 5000 para desocupados.

Frente a la denuncia que el Gobierno utilizaba fondos públicos como acto de campaña (pagaba un bono a desempleados) la Justicia dispuso el congelamiento del plan hasta finalizada la contienda electoral.

Somos respetuosos de la Justicia y daremos todas las explicaciones, pero esto es un plan que ya teníamos no es electoral , dijo el ministro.

Y planteó: “Con la emergencia alimentaria pedimos más fondos, hubo una reasignación de partidas y esto es lo que estamos haciendo .

En el entorno del ministro hay enojo con la decisión que tomó la magistrada e intentan despejar cualquier duda respecto a si es o no una acción electoralista.

Sin embargo, los documentos que tiene en su poder la Justicia demuestra que esto apareció post PASO y que están direccionados en localidades en las que Cambiemos tiene chance de hacer una buena elección.

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés