Servicio Doméstico: habilitan un sistema de conciliación virtual para resolver conflictos

La medida fue implementada por el Ministerio de Trabajo como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus, que, en el AMBA regirá, en principio hasta el 17. 

La resolución de conflictos laborales entre los trabajadores del servicio doméstico y su empleador podrán hacerse de forma virtual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida fue implementada como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus, que, en el AMBA regirá, en principio hasta el 17. 

Por medio de la Disposición 569/2020, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estableció, a través de la coordinación del Tribunal Doméstico, la realización virtual de audiencias conciliatorias y la ratificación de acuerdos espontáneos del personal de casas particulares.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, el Tribunal Doméstico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social autorizael uso de la vía virtual para llevar adelante audiencias conciliatorias y ratificar acuerdos espontáneos relacionados con el trabajo doméstico y el personal de casas particulares.

En este sentido, las audiencias serán establecidas por el Tribunal, que fijará la fecha, la hora y la plataforma en la que se llevarán a cabo, previa consulta a las partes sobre su disponibilidad tecnológica. Los acuerdos y ratificaciones que se hagan efectivos mediante esta modalidad, tendrán la misma validez que los celebrados en forma presencial.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés