POLÉMICA

Sergio Massa vinculó la trama del avión iraní con los negocios de Mauricio Macri

El presidente de la Cámara de Diputados defendió la actuación oficial y consideró que el incidente involucra al expresidente, por sus vínculos con empresarios y dirigentes políticos del Paraguay, donde estuvo previamente la aeronave.

La investigación judicial en curso con vistas a determinar los propósitos con los que un avión carguero de matrícula venezolana y personal iraní llegó a la Argentina están dando más de un dolor de cabeza al Gobierno, que buscó ahora desligar responsabilidades e, incluso, involucrar a la oposición.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue contra los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) y los acusó de tener un "interés político" en el caso de la aeronave Emtrasur, del complejo estatal venezolano Conviasa. Sin mencionarlo, Massa apuntó contra Mauricio Macri

"Hay que tapar la presencia de una tabacalera socia de un político argentino", deslizó el líder del Frente Renovador. "Creo que siempre en estas cosas, cuando hay que cubrir a terceros, aparece el interés político", insistió. 

Allanan el hotel y le prohíben salir del país a los iraníes y venezolanos del avión retenido en Ezeiza

"La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) actuaron como corresponde, pero hay que tapar la presencia de una tabacalera de Paraguay, propiedad de un socio de un dirigente político argentino", denunció en diálogo con TN.

Los dardos del dirigente que acompañó a Alberto Fernández en su reciente gira a Los Ángeles apuntan al nexo comercial que vincula a a empresa venezolana y la tripulación iraní con un viaje realizado a mediados de mayo desde el Paraguay hacia Aruba. Por esa fecha, la aeronave con su personal aterrizó en Ciudad de Este y despachó un cargamento de tabaco valuado en u$s 800.000 de la empresa Tabacalera del Este S.A. (Taebsa), del expresidente guaraní Horacio Cartes. Para Massa, esta aeronave y esta empresa podrían ser responsables de "contrabando o narcotráfico" .

Mauricio Macri y Horacio Cartés.

El Gobierno investiga si uno de los tripulantes del avión venezolano forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán

Massa aludió al expresidente ya que el paraguayo Cartés y la familia Macri tienen acciones en Yacylec, una compañía de transmisión eléctrica que transporta energía desde la represa hidroeléctrica de Yacyretá.

Massa remarcó la actuación de las autoridades aeroportuarias respectivas, quienes "retuvieron y detuvieron a quienes violaban las alertas".

"La tranquilidad de saber que el sistema funcionó, que el gobierno paraguayo avisó cuando el avión ya estaba acá en Argentina y tener en todo caso la actuación de la justicia para determinar responsabilidades y roles", sentenció el presidente de la Cámara de Diputados.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • HM

    Hugo Morand

    15/06/22

    Ventajita esta pasado, haa pero Macri es una joda

    2
    0
    Responder
  • HCF

    Hugo carlos Faccin

    15/06/22

    JAJA.....QUE RATA ESTE TIPO POR FAVOR!!!-----MAÑANA LLUEVE, ELLOS SIN PARAGUAS Y MANDAN EL AH PERO MACRI!....DAN RISA...HACE ACORDAR A AQUELLO "LPQLP AL GOBIERNO" AL TROPEZARSE CON UNA BALDOSA.. NUNCA VISTO GENTE MAS MENTIROSA Y TRAMPOSA..

    3
    0
    Responder