Sergio Massa, superministro de Economía: uno por uno, sus apoyos políticos

El titular de la Cámara de Diputados pasará a ser el nuevo superministro de Economía y los principales funcionarios de la gestión provincial y nacional le expresaron su apoyo.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será el nuevo superministro de Economía tras la unificación de las carteras a cargo de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, incluyendo también las "relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito", detalló la comunicación oficial del Gobierno de Alberto Fernández. 

Tras conocerse la noticias, los principales referentes del Frente de Todos expresaron su apoyo al nuevo cargo que asumirá Massa en las próximas horas. La Confederación General del Trabajo (CGT) también acompañó los cambios recientes en el Gabinete nacional.

Para la oposición, "el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó"

Quién es Gustavo Beliz, el funcionario más cercano de Alberto Fernández que renunció hoy

La CGT "acompaña el sentido positivo de los cambios en el Gabinete impulsados por el Gobierno nacional" y asegura que conocen y confían "plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía argentina"

"La incorporación de Sergio Massa al gobierno nacional sumará experiencia de gestión, vocación de diálogo y capacidad política, valores necesarios en momentos complejos como el actual, en los que necesitamos reencauzar la reconstrucción nacional", expresó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

El respaldo de Insaurralde comenzó este miércoles tras la posibilidad de la llegada de Massa al Gobierno nacional. En la misma línea, otros dirigentes del Frente de Todos (FdT) también dieron el visto bueno sobre el desembarco del líder del Frente Renovador (FR).

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, aseguró que "Sergio tiene una enorme capacidad para dialogar con todos los sectores. Es fundamental una mirada de la economía que proteja y fortalezca la producción nacional".

El jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, se mostró entusiasmado con la llegada de Massa al Ejecutivo: "A mí me parece que sería muy bueno para el gobierno nacional". 

Marina Lesci, intendenta interina de Lomas de Zamora, hizo lo propio y declaró: "Conocemos el compromiso de Sergio Massa con el desarrollo de la Provincia y consideramos que su aporte representaría una gran oportunidad para consolidar la reconstrucción".

Mercedes Marcó del Pont se va de AFIP y la reemplaza un hombre de Cristina Kirchner

Siguen los cambios en el Gabinete: Daniel Scioli deja Producción para volver a la embajada argentina en Brasil 

El jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, resaltó que "con Sergio hemos logrado trabajar mancomunadamente siempre con un único objetivo: afianzar el futuro de los argentinos y argentinas; estoy convencido de que su incorporación al Gabinete nacional sería de gran aporte en este momento"

Por su parte, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, aseguró que "la experiencia y trayectoria de Sergio Massa serían de gran aporte en esta etapa dentro del Gabinete nacional".

Santiago Cafiero, actual canciller, también le dio la bienvenida al titular de la cámara baja: "La incorporación de Sergio Massa al Gabinete del presidente Alberto Fernández fortalece al gobierno y al vínculo que une al Frente de Todos con las preocupaciones de los argentinos y las argentinas. El país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos".

"Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres (y mujeres). Juntos los cuatro desde siempre y para siempre. Espalda con espalda", escribió en Twitter la presidenta de AySa, Malena Galmarini.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete destacó que "se renuevan las expectativas con la designación de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación"

Antes de conocerse la designación de Massa, gobernadores y dirigentes mostraron su respaldo al nuevo superministro. El diputado Provincial por el FR Nicolás Russo aseguró que "en estos momentos Argentina necesita una persona con convicción, gestión, estrategia y liderazgo". 

En este sentido, resaltó que "Sergio Massa es la persona mejor preparada para acompañar la gestión". 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó que "es fundamental que en estos momentos complejos todos sumemos para superar esta situación. Sergio Massa fortalecería la gestión, sumando la experiencia y la capacidad".

También el diputado nacional por el FdT Daniel Arroyo, expresó que el nuevo funcionario "tiene capacidad de interpretar distintas áreas del Estado. Tiene un plan, ideas, equipo y hace mucho está estudiando los temas. Es un hombre de Estado"

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.