HORAS DECISIVAS

Sergio Massa se reúne con Alberto Fernández: su respuesta a los rumores

El titular de la Cámara de Diputados emitió un tuit ante versiones que indicaban que sería el nuevo ministro de Economía. Se limitó a decir que no recibió ninguna oferta.

Sergio Massa se acercó otro paso y quedó a punto de ser designado superministro de Economía. 

En otro día convulsionado y cruzado por versiones, el propio Sergio Massa debió aclarar que su entrada al Gabinete aún no estaba confirmada. "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", tuiteó el Presidente de la Cámara de Diputados. 

Se trató de una forma de negar la noticia a medias. En las próximas horas Massa se juntará con Alberto Fernández para terminar de definir lo que sería su ingreso al Ejecutivo. 

Desde la Casa Rosada, sin embargo, evitaron dar por cerrada la información. Los mercados, por su parte, también se pronunciaron a favor de la entrada de Massa. 

¿Cómo lo hicieron? En cifras. Hoy subieron los bonos de la deuda pública en dólares hasta un 7%. También lo hicieron las acciones: el índice S&P Merval avanzó 5,3%. El riesgo país cayó por debajo de los 2.700 puntos. 

Ese contexto empuja aún más al ex intendente de Tigre al Gobierno. La movida dejaría incómoda y con futuro incierto a Silvina Batakis, quien hasta anoche estaba volviendo desde Washington. 

La designación de Silvina Batakis, hace menos de un mes, había dejado en el camino el plan Massa. Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados pretendía asumir jefe de gabinete. Pero a cambio pidió el manejo pleno del equipo económico, con AFIP y Banco Central incluidos. No se lo dieron, y Massa se guardó la bala de plata de jugarse ese pleno. Una apuesta que de todas formas era (y sigue siendo) muy riesgosa. 

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", dijo. 

Massa agregó, en otro tuit: "Por otra parte vi que aparecieron ´supuestos proyectos de mi autoría'  que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía".

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes"

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios