Superministro

Massa al poder: este analista vaticinó qué va a pasar con una de las claves que mira el mercado

Para Marcos Novaro el ingreso de Sergio Massa al gabinete nacional dará paso no sólo a una "acumulación de beneficios" sino también de "costos". Además advirtió por el "poco tiempo" de cara a las elecciones de 2023 y anticipó posibles cortocircuitos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El analista político Marcos Novaro rechazó la posibilidad que se avance hacia una devaluación post arribo de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura y enfatizó en que su nombramiento responde a una "habilitación de cambios" por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Estando tan cerca de las elecciones, no van a hacerlo (devaluar) porque tengamos en cuenta que se empieza a votar en febrero. Tienen muy poco tiempo", subrayó este jueves en diálogo con Radio Rivadavia. 

Marcos Novaro rechazó la posibilidad de una devaluación

La designación del hasta entonces titular de la Cámara de Diputados ya fue comunicada de manera oficial por Presidencia e incluirá la gestión de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según reseña el texto. 

El ascenso de Sergio Massa empuja a Alberto Fernández a ser un presidente testimonial

Entretelones del operativo clamor por Sergio Massa: "Cuando le dejaran la pelota limpia, la metía al ángulo"

"Massa es un recurso más al que echa mano Cristina porque es ella quien tiene la manija y quien está habilitando esto", sentenció Novaro al ser consultado por el rol de la Vicepresidenta en el desembarco del tigrense al gabinete nacional.

Para el académico, a lo que apunta ahora la titular del Senado es que "duré un poco más" que su antecesora Silvina Batakis aunque advirtió que también "va a empezar a horadarlo desde ahora", por lo que insistió: "No va a ver devaluación". 

"Cristina no va a aceptar la devaluación. Ella necesita que el Banco Central tenga un poco más de aire y le va a permitir a Massa a hacer algunas cosas pero al mismo tiempo ella necesita horadarlo para que no se adueñe de la situación", continuó.

Cristina Fernández de Kirchner junto a Sergio Massa

En esta línea, el analista político vaticinó un nuevo despertar de "cuestionamientos" sobre los "costos" producto de lo que haga el flamante ministro al tiempo que remarcó que estos seguirán "por más que se evite que el dólar siga escalando".

"Los cuestionamientos que se le va a hacer a Massa sobre los costos que va a tener todo lo que él haga y estos costos van a seguir porque la inflación no va a parar por más que evites que el dólar siga escalando. En síntesis: además de los beneficios también empieza a acumular costos", concluyó. 

Juan Grabois recibió a Sergio Massa con sus demandas: "Le exigimos medidas urgentes para frenar la pobreza"

La CGT apoyó a Sergio Massa: le dará a Economía "una orientación productivista y de desarrollo industrial "


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios