Senado bonaerense: el kirchnerismo no logró aprobar en particular la Policía Municipal y levantó la sesión

Si bien contaban con la aprobación en general del proyecto, el oficialismo no tenía asegurada su aprobación en la votación particular. Mariotto dictó un cuarto intermedio y el bloque K no volvió al recinto.

El proyecto que creaba las policías municipales en la provincia de Buenos Aires quedó hoy en suspenso, luego de que el oficialismo dictara cuarto intermedio y no volviera al recinto porque no le cerraban los números para aprobarlo en la votación particular.

El bloque kirchnerista en el senado provincial había logrado imponer el proyecto en general, logrando su apobación, ya que la iniciativa fue acompañada por los legisladores del Frente Renovador, pero los senadores del massismo habían adelantado que realizarían cambios en algunos artículos del proyecto, por lo cual éste volvería a Diputados. 

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, puso en suspenso la sesión con un cuarto intermedio y los legisladores del kirchnerismo no volvieron al recinto. Mientras tanto, los senadores del Frente Renovador no querían abandonar la Cámara, aunque luego tuvieron que desistir al ver que no iba a reanudarse la discusión. 

De acuerdo a lo que informan agencias de noticias, la ley deberá ser tratada nuevamente, a pesar de haber conseguido ya la aprobación general el día de hoy. 

El senador sciolista Alberto de Fazio expllicó que el oficialismo pretende “evitar que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados”, y que la única manera es lograr que la oposición apruebe el articulado tal como vino de Diputados.

“Una coma que se modifique significa que vuelve. Entonces, estamos viendo si los radicales pueden acompañar el proyecto como está y evitar que vuelva. Modificarlo significa directamente que no tendremos la ley”, planteó De Fazio.

Temas relacionados
Más noticias de Senado bonaerense

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés