Segundo día de vigilia en la Fundación Favaloro a la espera de noticias sobre la salud de Cristina

El próximo parte médico será este mediodía.

Frente a la Fundación Favaloro, donde permanece internada después de ser operada la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se mantiene esta madrugada la vigilia, por segundo día consecutivo, mientras se espera el segundo parte médico previsto para este mediodía.
 
Personas de diferentes edades, provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires, mantienen y renuevan sus muestras de afecto y apoyo hacia la primera mandataria, con imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales.
 
También se mantuvo la presencia de militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria y Nuevo Encuentro. Mientras que se sumaron de Kolina, Miles, Sueltos, UP La Vallese, La Güemes, Corriente Nacional de la Militancia y el Frente de Unidad Peronista.
 
De las numerosas banderas que se exhiben en las proximidades del establecimiento médico, sobresalen inscripciones como “Todos con Cristina. Villa 21-24”; “Aguante Morocha, todo José C. Paz con vos”; “Tus soldados te seguimos, ni un paso atrás. San Pedro”; “Gracias por la dignidad que nos diste a todos. San Martín”; “Fuerza jefa. Movimiento Peronista Ensenadense”; “El pueblo te necesita. Ingeniero Budge”; “Que te mejores pronto, la Patria es el otro. Militantes de Lanús”; y “El pueblo está con vos. Manos solidarias de La Boca”, entre otros.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada ayer a la mañana en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
 
Por la tarde, las primeras palabras del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro: “La operación ha sido satisfactoria, salió todo muy bien”, despertaron la ovación de quienes realizaban la vigilia en ese momento.
 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés