El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sostuvo que detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman hay “una tentativa de golpe de Estado de alguna manera, una tentativa seria de desestabilización, que no es nueva”.

“Tirar un muerto no es nada nuevo”, agregó en declaraciones a la Televisión Pública.

El ex juez de la Corte sostuvo además que en el caso hay dos hipótesis: “O bien se hizo esto como un juego, una luz mala para tratar de armar un escándalo, y este muchacho se encontró solo con algún problema de personalidad y se suicidó; o bien es una cosa más terrible, que primero lo usaron y después lo mataron”.

“Yo me inclino hasta hoy por la primera, la segunda me parece terriblemente tenebrosa… Quizás el inconsciente me esté diciendo ‘esa no es’”.

Zaffaroni aventuró que "quizás alguien le dio (a Nisman) información falsa” ya que, argumentó, “nadie prepara en poco tiempo 400 fojas".

El ex ministro del máximo tribunal dio por hecho, al mismo tiempo, que “no es cierto que lo removiesen del caso, como le dijeron”, y se manifestó seguro de que al fiscal “lo convencieron de algo”. “Yo creo en su buena fe", añadió.

"No es la primera vez que se engaña de algo en el marco de la causa AMIA, de hecho hubo varias víctimas antes, pero ninguna fatal como ocurrió con Nisman”, finalizó.