Vacunagate

Según una encuesta, para el 71% deben renunciar los que se vacunaron de forma irregular

A raíz del escándalo de las vacunaciones irregulares, Managemet & Fit lanzó una encuesta para conocer las primeras reacciones. Para más de la mitad se trató de una operación política.

La olla que destapó la declaración de Horacio Verbitsky el viernes pasado en relación a que fue vacunado irregularmente en el Ministerio de Salud por indicación del ahora ex ministro Ginés González García siguen generando estupor en la sociedad. Así, en medio del escándalo, la consultora Managemet & Fit lanzó un relevamiento telefónico para conocer la percepción de la ciudadanía sobre el tema.

En primer lugar se detienen sobre Carla Vizzotti, flamante ministra de Salud, quien hasta el viernes era secretaria de Acceso a la Salud y número dos de Ginés González García. Por un lado, para el 44% Vizzotti estaba al tanto de las vacunaciones irregulares, y para el 40% no. Dentro de ese 40%, seis de cada diez creen que es "incapaz" como funcionaria por no estar al tanto, mientras que para casi todo el resto es una persona "idónea" para ocupar su actual cargo.

En este sentido, el 56% de los consultados está en desacuerdo con el nombramiento de Vizzotti al frente de la cartera sanitaria. El 32%, mientras tanto, ve con buenos ojos que quien se encargaba de la campaña de vacunación ahora esté al frente de todo el ministerio.

Por otro lado, en cuanto a los funcionarios que recibieron la vacuna de forma irregular, el 71% cree que todos ellos deben renunciar. Solo el 18%, a contramano, está convencido de que deben seguir en sus cargos. Por el momento, González García fue el único que dejó su puesto.

Finalmente, el relevamiento se detiene sobre Verbitsky, responsable de la chispa que encendió el escándalo. Para el 29% de los consultados, hubo intencionalidad de una parte del kirchnerismo para cargarse al ahora ex ministro González García. Otro grupo también vio una intención de Verbitsky: el 28% cree que fue para desestabilizar nada menos que a Alberto Fernández.

A contramano, el 18% cree que se trató de un "descuido" y que el presidente del CELS no sabía que era algo ilegal.

A continuación, la ficha técnica del relevamiento.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios