Según Tonelli, "es difícil" que se trate en Diputados la paridad de género

El legislador del PRO aseguró que "en la teoría" están de acuerdo, pero que hay otros proyectos más urgentes.

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, aseguró hoy que le parece "difícil" que la paridad se trate este año antes de que terminen las sesiones ordinarias en Diputados (es decir mañana), porque considera que en este momento la actividad de esa cámara está enfocada en los proyectos de Ganancias y Emergencia Social.

"En la práctica veo difícil que se trate la paridad en Diputados antes de fin de año. No veo el problema de que se trate en febrero o marzo", dijo el diputado nacional del PRO en diálogo con radio Futurock.

La paridad de género en las listas legislativas fue aprobada ambas cámaras, con un día de diferencia, aunque en iniciativas separadas.

En el Senado, el 19 de octubre se trató en el recinto un proyecto que modificaba el Código Nacional Electoral, que obtuvo media sanción y fue girado a Diputados. Ese mismo día, la Cámara de Diputados comenzó el tratamiento de la reforma electoral, que terminó por aprobarse en la madrugada del 20, en la que también estaba contenida una modificación para introducir la paridad de género en las listas.

Como el oficialismo pegó la paridad a la reforma política, cuando los senadores, en conjunto con algunos gobernadores, cerraron la posibilidad de debatir este año la iniciativa oficialista, la paridad quedó sepultada en Senadores.

Pero el proyecto al que el Senado le había dado media sanción está actualmente en Diputados, y las legisladoras Cristina Alvarez Rodríguez (FPV-PJ), Karina Banfi (Cambiemos), Carla Pitiot (FR) y Victoria Donda (Libres del Sur) intentarán forzar una sesión especial mañana, que es el último plazo para ser tratada antes de que termine el año parlamentario.

 

Temas relacionados
Más noticias de paridad de género

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés