Según Szewach, la alta inflación hace que la baja en Ganancias termine siendo una suba

El economista Enrique Szewach apuntó que la alta inflación explica por qué el anuncio sobre reducción en el impuesto a las Ganancias terminó siendo una suba. “El Gobierno es un gobierno de gestos políticos, no de economía”, indicó.

En diálogo con radio Mitre, Szewach afirmó que el Gobierno anunció una rebaja de impuesto, que trata de moderar el aumentó de sueldo de los sindicatos, pero que ello ocurre en medio de “una economía de alta inflación”.

Comentó además que el ministro de Economía, Axel Kicillof, pide que los salarios aumenten sin que eso se traslade a los precios, pero que eso es “exactamente lo que hace el Gobierno: te aumenta el gasto y te aumenta los impuestos, que es el precio de financiar al Estado”.

En ese contexto, remarcó que”la inflación no es una cosa ajena al modelo”. “Es como decir la fiebre está separada de la infección y no es así”, ejemplificó.

Al finalizar, sostuvo que todo termina siendo “un círculo vicioso”: “Tenes la economía que está frenada, el dólar está quieto, las tarifas están quietas, empieza a bajar la inflación, las paritarias suben los gastos pero cuando pones la inflación nueva y la gente va a gastar suben los precios”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés