Según su defensor, Centeno "tuvo temor y por eso quemó los cuadernos"

Gustavo Kollmann además aseguró que desconoce dónde está su defendido, que se amparó en el programa de protección de testigos.

El abogado defensor de Oscar Centeno, Gustavo Kollmann, afirmó que su defendido "tuvo temor y por eso decidió quemar los cuadernos" donde detalló el recorrido del pago de coimas durante el kirchnerismo. Además aseguró que desconoce dónde está su defendido, que se amparó en el programa de protección de testigos.

"Hoy Centeno está en libertad pero sometido a un programa de protección de testigos, por lo que desconozco su paradero", dijo el letrado en diálogo con TN.

Kollmann explicó que el exchofer de Roberto Baratta comenzó a registrar de forma escrita su rutina de viajes "como resguardo".

Y agregó que Centeno "se sentía cómodo trabajando" el exfuncionario y "quería seguir" con su puesto de trabajo.

"Centeno tuvo temor y una persona le recomendó deshacerse de los cuadernos, ahí decidió quemarlos".

Por otra parte, el abogado dijo que su defendido "veía frecuentemente" a Néstor y Cristina Kirchner. "No tenía relación directa con los expresidentes, pero sí los ha visto y algún contacto tuvo en alguna oportunidad", detalló.

En el final de la charla, Kollman contó que Centeno está al tanto de "sus derechos y obligaciones" en relación al acuerdo suscripto con el juez Bonadio. "Está en él cumplir con esas obligaciones y colaborar", concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés