Según Nielsen, es preocupante la herencia que le quedará al próximo Gobierno

Consideró que el Gobierno está haciendo cosas para retomar el crédito internacional pero se queda corto. 

 

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen señaló que el Gobierno está haciendo cosas para retomar el crédito internacional pero se queda corto. Y dijo estar “muy preocupado” por la herencia que le quedará para quien asuma como Presidente en 2015. 

En diálogo con radio Mitre, reconoció que “hay cosas que se están haciendo” para retomar el crédito internacional. “Pero se quedan cortas”, matizó.

“Estoy preocupado con el nuevo frente que se ha abierto a esta altura del partido, pese a que aun falten 18 meses hasta que cambie el Gobierno”, remarcó. Y pidió direccionar el foco principal, que es la herencia que queda para el próximo Gobierno. 

“La gran diferencia de la economía que tenemos con la economía que viene, es el acceso a los mercados internacionales de capitales. Que debe ser responsable, bien llevado y que pueda hacer un cambio fundamental de la Argentina”, apuntó. 

Estamos avanzando en la Suprema Corte de Estados Unidos, eso está bien llevado, hubo un cambio cualitativo. Pero hay que evitar nuevas cuestiones . Lo fundamental es poder tener al acceso de capitales”, alertó. 

“Acá ya perdimos bastante tiempo, hay que sacarse las telarañas ideológicas y mirar esto desde la realidad”, opinó. 

Con respecto al viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof, para reunirse con el Fondo Monetario Internacional, dijo que temas para tratar con no le van a faltar, pero consideró que “es una lástima que los mercados no sepan cuales son los temas que se van a discutir en Washington, porque se están perdiendo una oportunidad de poder reflejar con la agenda del ministro cuales son las prioridades de la conducción económica argentina”. 

Temas relacionados
Más noticias de Nielsen

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés