Según el IPC Congreso, la inflación de julio fue de 2,4% y de 46% anual

De acuerdo con el informe que elaboran economistas de la oposición, la inflación núcleo "volvió" a crecer por encima del nivel general (en torno de 2,8%), mostrando que aún no se observan signos claros de desaceleración.

La inflación de julio fue de 2,4% en comparación con el mes anterior y de 46% respecto al mismo período del año pasado, según el IPC Congreso dado a conocer hoy.

Si bien en términos mensuales se evidenció una desaceleración de 0,5 puntos porcentuales, en términos
anuales volvió a acelerarse (0,7 puntos porcentuales) por noveno mes consecutivo. En tanto, el IPC Core volvió a crecer por encima del nivel general (en torno de 2,8%), mostrando que todavía no se observan signos claros de desaceleración en la inflación.

Según el informe, dentro de la medición de julio, 'alimentos y bebidas' fue el rubro que mayor creció al registrar una suba de 3% en relación al mes anterior. En términos interanuales, su alza supera el 38%.

En segundo orden, también incidieron las subas registradas en atención médica y gastos para la salud (principalmente por prepagas). Este rubro crece por encima del 50% en términos interanuales.

El indicador fue realizado por los equipos del Frente Renovador integrantes del bloque UNA, espacio político liderado por el excandidato presidencial Sergio Massa, y del que participan Marco Lavagna y Graciela Camaño. También son responsables los diputados de la  oposición como Margarita Stolbizer por el bloque GEN; Victoria Donda por el bloque Libres del Sur; y Alicia Ciciliani por el partido Socialista.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés