Según el estudio Bein, agosto podría ser un punto de inflexión para la economía

La economista Marina Dal Poggetto indicó que factores de corto plazo como la moderación de la inflación y el blanqueo "juegan a favor de la recuperación".

Marina Dal Poggetto, economista del estudio Bein y Asociados, afirmó que agosto podría ser un punto de inflexión para la reactivación económica argentina.

“Hasta julio los números venían muy mal, el rebote que se esperaba no se dio. Agosto podría ser un mes de punto de inflexión en términos de recuperación. Tenemos factores de corto plazo que juegan a favor de la recuperación , dijo en diálogo con radio Continental.

Entre estos factores, la economista enumeró “la moderación de la inflación y paritarias que van por encima ; el desplome de los últimos años de Brasil que ya “hizo piso y “no nos va a contraer adicionalmente ; el gasto público que “en junio se dio vuelta, sobre todo por la obra pública que debería estar empezando a reactivar y el tema del blanqueo.

Esta es una recesión distinta, convive con el ingreso de capitales, lo que permite pensar en alguna forma en una reactivación de cara al año electoral , añadió.

 
 

Además, Dal Poggetto indicó que “el Banco Central tiene problemas para sostener el tipo de cambio en torno a $ 15 y que pareciera que en esos niveles “se va a quedar un tiempito . En esta línea, agregó que la entidad monetaria “sigue con las perspectivas de reducir de inflación, aunque en el primer año las metas quedaron incumplidas .

“Hablaban de una inflación del 25%, ya estamos en la zona del 45% interanual y vamos a terminar a fin de año en la zona del 41%. Recién en octubre o noviembre vamos a ver una desaceleración en la inflación anual , estimó.

Temas relacionados
Más noticias de Bein

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés