Según Daer, el Gobierno le aseguró a la CGT que no hará “reformas salvajes

El sindicalista admitió que “es un buen momento en la relación entre la central obrera y el Ejecutivo, aunque le reclamó a la administración nacional “transparencia en el diálogo .

El triunviro de la CGT, Héctor Daer, adelantó hoy que el Gobierno les aseguró a que las modificaciones que se quieren implementar en el sector del trabajo se harán por “consenso y que “en ningún momento quiere avanzar en reformas salvajes como ocurrió en Brasil .
 
Daer hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de la CGT con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con miras a la convocatoria que el presidente Mauricio Macri hizo a distintos sectores políticos tras el triunfo del oficialismo en las elecciones del domingo
 
En un reportaje en radio El Mundo, Daer admitió que “es un buen momento en la relación entre la CGT y el Gobierno, aunque le reclamó a la administración nacional “transparencia en el diálogo .

 Después del llamado del jefe del Estado a diversos sectores para impulsar diversas reformas, el dirigente gremial remarcó que “no existe ningún inconveniente para que el sindicalismo “participe a un diálogo con los gobernadores y demás actores políticos del país .
 
Respecto a la reunión de ayer con Triaca, el directivo de la central obrera manifestó: “Fue ratificado que se va a ir en búsqueda de consensos con la CGT y que en ningún momento se quiere avanzar en reformas salvajes como ocurrió en Brasil .
 
“Creo que el Gobierno no tiene por qué mentirnos , analizó Daer, quien además recalcó que luego del triunfo electoral de Cambiemos en más de diez provincias del país, el objetivo es “no generar enfrentamientos con diversos sectores, que erosionarían su base de sustentación política .
 
En el encuentro con Triaca, participaron ayer los dirigentes principales de la CGT como Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, Francisco ‘Barba‘ Gutiérrez, José Luis Lingeri y Omar Maturano.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés