Asís: el kirchnerismo hizo una "chiquilinada electoral" que ya le salió cara al macrismo

El analista político repasó el escenario de cara a las próximas elecciones. Y evaluó el nuevo rol de Mauricio Macri.

"Con el Olivos Fest, el Gobierno cometió el error de volver a poner a Mauricio Macri en primer plano", señaló Jorge Asís, al analizar el escenario político en las semanas previas a las PASO.

#Olivosgate: cuánto repercute la crisis según una encuesta en redes sociales

En una entrevista en A24, consideró que el regreso del expresidente al primer plano terminó de "fortalecer el voto que Juntos por el Cambio necesitaba en la provincia (de Buenos Aires) y en la Capital".

Fiel a su estilo, disparó: "Se cumplió el propósito de una chiquilinada electoral del Gobierno, que es ponerlo demasiado vivo a Macri".  

Un repunte de la imagen positiva de Macri lleva a repensar las estrategias

"Cometen el mismo error que cometió el macrismo con la Doctora (en alusión a Cristina Kirchner): podés condenar algo cuando lo hacés desde un lugar virtuoso, pero cuando tenés tantos problemas, a aquello que condenás lo rescatás", describió el analista y periodista político.

Larreta: "Necesitamos un Estado que no asfixie al que genera trabajo con más impuestos"

"El adversario que cree que al ponerlo vivo fortalece su posición, hace absolutamente lo contrario. El kirchnerismo vuelve a poner a Macri en el primer plano y hasta sus propios dirigentes que compiten con él recurren a ese Macri para rescatar el voto duro que no estaba demasiado conforme", profundizó, en alusión a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Vidal apuesta a una bancada de 120 diputados de JxC para bloquear al kirchnerismo en el Congreso

Con relación al panorama político que le espera al gobierno del presidente Alberto Fernández luego de las elecciones legislativas de noviembre, Asís afirmó que "en diciembre no tiene que relanzar, tienen que lanzar el Gobierno". 

Elecciones 2021 padrón definitivo: dónde voto según mi DNI en las PASO

Y vaticinó que "los tres poderes van a tener grandes modificaciones: "El Ejecutivo está muy debilitado por cuestiones obvias y va a necesitar un fortalecimiento. El Legislativo es más o menos lo único que funciona. Y la Justicia, también cambia: hay un problema en la Corte que no se analiza con detenimiento".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios