Según AFIP, no hay que presentar el CUIL de los menores para viajar al exterior

Mandó una carta aclarándoles el punto a las aerolíneas, que sí estaban solicitando esos datos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró que no es necesario registrar la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) de los menores de edad al momento de comprar paquetes o pasajes para viajar al exterior, e informó que ya se lo hizo saber a las compañías aéreas.

El tema fue eje de controversias en los últimos días, cuando a los pasajeros que pretendían comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas y Austral comenzaron a pedirles que informaran el número de CUIT o CUIL no sólo de ellos sino también de los menores de 18 años.

“La AFIP no solicita el CUIL al momento de emitir los pasajes para menores de edad que pretendan viajar fuera del país”, aseguró el organismo a través de un comunicado en el que también explicó que le envió una carta a la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina para aclarárselo.

“En la misiva se especifica que la Resolución General AFIP N° 3450 establece una percepción del 35% sobre las operaciones de adquisición de servicios de transporte de pasajeros (…) con destino fuera del país” y que “los contribuyentes alcanzados podrán computar los importes correspondientes en sus declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales”, señaló el organismo.

“Para ello, las empresas prestadoras del servicio informan a la AFIP el número de CUIT/CUIL/CDI del sujeto pagador, no así de los menores de edad que sean acompañantes”, aclaró. 

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés