Segovia y una polémica instrucción: "Poné en Twitter que nos tiraron bombas"

El gremialista fue filmado mientras daba la instrucción a su community manager, durante la medida de fuerza que acabó con la represión de la Policía de la Ciudad y la detención de varios metrodelegados.

Lo que parecía ser un paro más de los varios que protagonizaron los metrodelegados en las últimas semanas, terminó en una violenta represión y la detención de 16 sindicalistas, con Néstor Segovia a la cabeza.

En las últimas horas se difundió en redes sociales -en la cuenta del usuario @hellrOOt- un audio cuya voz parece ser la del gremialista, donde da indicaciones al que sería su community manager, diciéndole que "ponga en Twitter que les están tirando bombas".

Nos acaban de tirar gases lacrimógenos

— Nestor Segovia (@nestor_segovia) 22 de mayo de 2018

"Tomá, Ariel, mandá en Twitter que nos tiraron bombas… que nos tiraron gases lacrimógenos", dice el sindicalista en la grabación. E insiste: "¿Mandaste?, ¿qué pusiste?". Su interlocutor, llamado Ariel, le responde: "Nos acaban de tirar gases lacrimógenos".

Eso fue lo que publicó el usuario @nestor_segovia, ayer a las 10.31. Seguidamente, posteó: "Nos están reprimiendo en el túnel" y "Hacemos responsable al señor Larreta".

En el audio también se escucha al metrodelegado diciéndoles a sus colaboradores que se iba a comunicar con un canal de televisión para que "filme en directo cuando pase", en referencia a su inminente detención. Cuando le contestaron que las señales estaban transmitiendo en vivo la protesta, pidió que sintonizaran el canal Crónica en la televisión que estaban mirando.

Finalmente, cerca del mediodía, Segovia fue apresado y trasladado a una comisaría hacia donde se movilizaron militantes y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para pedir su liberación.

Temas relacionados
Más noticias de Néstor Segovia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés