Se reactivó el trámite para la VTV: cómo es el cronograma de vencimientos en la Ciudad

El gobierno porteño reabrió las puertas de las siete plantas e informó las fechas de los vencimientos del trámite. La multa por no tener la verificación al día en la Ciudad es de $ 2.140.

Con nuevos protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus, se reactivó el trámite para realizar la VTV (Verificación Técnica Vehicular). Para realizarlo, es necesario sacar turno e ir sin acompañante.

Luego de que se terminara la prórroga impuesta por la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabrió las puertas de las siete plantas e informó el nuevo cronograma de vencimientos.

Si bien habían vuelto a abrir para atender casos de urgencia, desde septiembre se terminaron los plazos de prórrogas. En esa línea, volvieron a regir las multas, con un valor de $ 2.140, para quienes no estén al día.

Cronograma de vencimiento de la VTV
  • Patentes terminadas en 9, 2 y 3: tuvieron tiempo hasta el 30 de septiembre
  • Patentes terminadas en 0 y 4: vencen el 31 de octubre
  • Patentes terminadas en 1 y 5: vencen el 30 de noviembre
  • Patentes terminadas en 6 y 7: vencen el 31 de diciembre
  • Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de enero de 2021
  • A partir de febrero de 2021 se va a restablecer el cronograma habitual de verificaciones.

En la Provincia de Buenos Aires, el vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular comprendido entre marzo y octubre de 2020, se prorrogó hasta el 31 de octubre a raíz de la restricción de trámites impuesta por la cuarentena.

Fuera de la prórroga quedaron el transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud. También, aquellos vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte.

Pasos para realizar el trámite de la VTV

El trámite es con turno previo. Para hacer la reserva es necesario ingresar a la página web, www.suvtv.com.ar/gobierno/, y elegir una de las siete plantas para llevar a cabo la verificación. Luego de llenar un formulario con los datos del vehículo, hay que indicar el modo de pago.

Los requisitos exigidos son: DNI vigente, licencia de conducir vigente, seguro del vehículo vigente, constancia de pago correspondiente a la reserva de turno; si tenés vehículo: cédula verde o azul (en caso de presentarse un tercero) y si tenés motovehículo: cédula verde y/o rosa (en caso de presentarse un tercero).

Asimismo, para realizar el trámite es indispensable contar con casilla de correo electrónico. Recibirás un mail con el código de reserva y otro para descargar la boleta.

Precio del trámite de la renovación

La renovación de la Verificación Técnica Vehicular tiene un costo de $ 1.838 para vehículos y $ 691 para motovehículos.

Quedan exentos del pago los titulares que sean jubilados y pensionados y cobren el haber mínimo jubilatorio, y discapacitados titulares del vehículo. Estos deberán abonar el monto en caso de que realicen la verificación fuera del plazo establecido.

 

En caso de que la VTV fuese rechazada por uno o más defectos graves, el titular deberá arreglar el vehículo y verificarlo nuevamente. Si lo hace dentro del plazo de 60 días, no tiene ningún costo.

En el caso de la Provincia, el costo es de $ 332.63 para motovehículos. Un vehículo de 2.500 kg cuesta $ 1.108,78 mientras que los que superan ese peso pueden pagar $ 1.995,80.

Temas relacionados
Más noticias de VTV

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.