AFIP

Bienes Personales y Ganancias: vuelven a prorrogar el pago de ambos impuestos

La prórroga, en más de 40 días para personas humanas, se debe a que no están operativas las aplicaciones web para presentar las declaraciones juradas. Fuentes del organismo ratificaron a El Cronista que la resolución se conocerá en los próximos días.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó a El Cronista que extenderá a la segunda quincena de julio el plazo para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al impuesto a las ganancias, impuesto a los bienes personales y el impuesto cedular. La resolución que instrumenta los cambios se conocerá en los próximos días.

Los plazos vigentes para la presentación de la declaración jurada para quienes deben abonar el impuesto eran del 11 al 15 de junio. Los días concretos todavía no están definidos y dependen del correcto funcionamiento de los aplicativos web que en los próximos días ya estarán disponibles para que los contadores puedan utilizar. 

"El aplicativo de Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y será difundido en los próximos días. Por su parte, el de Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas y estará disponible en las próximas semanas", detallaron fuentes oficiales a este medio. 

La decisión del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont buscan facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Esta postergación de más de 40 días beneficia a más de 2 millones de contribuyentes.

"La medida es positiva en sí misma y también por la antelación con la que se anuncia, porque al otorgar más plazo brinda alivio en un contexto donde las tareas profesionales se ven dificultadas por las medidas restrictivas por la pandemia y las dificultades por la falta de aplicativos", explicó Mario Rapisarda responsable de impuestos nacionales de Editorial Errepar.

Ganancias:

La reforma de Ganancias que se aprobó este año libra de pagar el impuesto a aquellos trabajadores que reciban un sueldo bruto inferior a $ 150.000, que equivale a uno neto de $ 124.500.

Además, los padres con hijos de hasta tres años tendrán exención de los gastos de guardería y se duplicó la deducción que se realiza por hijos con discapacidad. Será de $ 157.666 anuales. En tercer lugar, se prorrogó la exención en el impuesto a las horas extras del personal de salud por la pandemia causada por el coronavirus.


Tags relacionados

Comentarios

  • JP

    J pp

    04/06/21

    No se prorroga el pago ; el impuesto ya lo cobraron con las cuotas de adelanto del impuesto .Solo se prorroga la presentación

    1
    0
    Responder