Es oficial: se promulgó la Ley Ovina

Se publicó en el Boletín Oficial a través de un decreto; en qué consiste.

El Gobierno promulgó la Ley Ovina que busca promover la inversión y la producción en el sector ovino, llama, entre otros. De esta manera, el sector agropecuario cuenta con una nueva ley que le da continuidad a la anterior.

En esta iniciativa se actualizaron los montos de incentivos y financiamiento. Además, se modificaron las fórmulas para la distribución de los fondos a las provincias.

Vicuña en Ecoparque de CABA - Xinhua

La Ley 27646 contempla el desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería y sus productos derivados. También, impulsa la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos, fomentando el desarrollo sostenible de sus potencialidades, el incremento del agregado de valor y la integración horizontal y vertical de todos los eslabones de la cadena.

El Poder Ejecutivo incluirá en el Presupuesto de la Administración Pública Nacional durante 10 años un monto anual a integrar en el FRAO el cual no será menor a $ 850.000.000.

Ley Ovina

La normativa brinda apoyo económico reintegrable y no reintegrable para la ejecución del plan o proyecto, variable por zona, tamaño de la explotación, tipo de plan o proyecto de inversión y actividad propuesta, según lo determine la Autoridad de Aplicación, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación. También otorga subsidios.

Los fondos servirán para el desarrollo de las cadenas de ovinos y llamas. Se llevarán a cabo campañas de información y difusión de los alcances del Régimen de la presente Ley.

La ley contempla la realización de estudios de mercado y solventar campañas para incrementar el uso o consumo de cualquier otro producto derivado de la explotación de la hacienda ovina y de llamas.

Temas relacionados
Más noticias de Ley Ovina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.