Boletín Oficial

Nombran a un ex abogado de Cristina Kirchner en un tribunal clave en causas de corrupción

Se trata del defensor de la vicepresidenta en la causa del memorándum de entendimiento con Irán, Roberto Boico, quien pasará a integrar la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones.

El exabogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa del memorándum de entendimiento con Irán Roberto Boico fue oficialmente designado esta mañana como integrante de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones, tribunal de Comodoro Py que entiende en causas de corrupción. 

Esta mañana en el Boletín Oficial el Ejecutivo publicó los decretos de designación de 14 jueces e integrantes de Cámaras y también otros cuatro de representantes del Ministerio Público, cuyos pliegos habían sido aprobados oportunamente por el Senado. Entre ellos se encuentra el de Boico, exabogado de CFK  y del senador ultrakirchnerista Oscar Parrilli. 

Así, el magistrado desembarcará en la cámara que revisa el accionar de los 12 jueces federales de primera instancia de la CABA, que entiende en causas de corrupción.  

Se trata de la misma cámara que integran, además, los dos magistrados que el Frente de Todos quiso remover por haber sido designados, durante el gobierno de Mauricio Macri, sin acuerdo del Senado: Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

El pliego de Boico fue aprobado por el oficialismo en soledad, durante una sesión especial celebrada a mediados de mes. Casualmente, la presidenta del Senado no presidió ese debate ya que se encontraba reunida con la embajadora de Francia en la Argentina Claudia Scherer-Effosse.

Las designaciones se formalizaron a través de 18 decretos publicados esta mañana en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios