Se contrajo 2,2% la compra de productos de consumo masivo en 2014

Un estudio privado reveló que se contrajo por primera vez desde 2003; lácteos y cuidado personal presentaron las mayores bajas.

El volumen de compras de productos de consumo masivo fue negativo en un 2,2% -en el acumulado del 2014-, con una caída mayor en el último semestre marcando un año de inflexión y cambio en el que por primera vez el consumo masivo se contrajo desde 2003, según indica el análisis Consumer Insights que realiza Kantar Worldpanel.

Las categorías lácteos y cuidado personal son las que presentaron las mayores bajas. "Si la coyuntura y el contexto son similares al año pasado, se puede inferir que el consumo masivo se mantendrá estancado este año, pero con nuevas oportunidades para el desarrollo de segmentos o categorías de mayor valor, que ya sufrieron un fuerte ajuste durante el 2014", explican desde la Kantar Worldpanel.

“El desafío para los productos más básicos de la canasta será afianzar el vínculo del consumidor con las primeras marcas; ya que continuarán creciendo canales y opciones de menor valor, y la necesidad de liberar presupuesto para ‘otros gastos‘ puede poner en riesgo la lealtad de los shoppers”, destaca Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Temas relacionados
Más noticias de Consumo Masivo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés