Scioli y la reforma constitucional: "Hay que cuidar los avances"

El gobernador bonaerense no descartó la posibilidad de apoyar a un posible cambió en la Carta Magna. Y dijo que Insaurralde es "un tipo sincero y agradecido".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli,contínua dando señales de acercamiento al kirchnerismo, en plena campaña electoral. 

En una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino, el funcionario confirmó su respaldo a la reforma constitucional cuando se le consultó al respecto:

–Una de las formas de proteger esas medidas que se han logrado sería convocar a una reforma de la Constitución, pero no para incorporar una segunda reelección presidencial sino para incorporar dentro de la letra de la Constitución algunos de estos nuevos derechos. ¿Está de acuerdo?

–Yo me dejo llevar por la agenda que va llevando adelante la Presidenta y no he escuchado por parte de ella esta visión o esas decisiones. Eso no quita que sí, que siento que tenemos que consolidar e institucionalizar todo lo que hace a estos logros, a estos avances.

"La gente ha incorporado todos estos avances y de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar", evaluó. "Hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta", continuó luego.

Días atrás el propio Scioli había confirmado sus ambiciones presidenciales al señalar: "Ya lo dije y fui muy claro". Sin embargo, en esta ocasión, prefirió eludir el tema: "No es este el momento de estar haciendo especulaciones sobre fórmulas de cara al 2015".

Incluso, prefirió no referirse a su par entrerriano Sergio Urribarri, quien esta semana anticipó su deseo de suceder a Cristina Kirchner en la presidencia. "Yo, por Sergio Urribarri, tengo una relación de respeto. Es un compañero de trabajo y colega gobernador. Con él compartimos responsabilidades dentro del partido. El domingo estuve hablando con él y quedamos –lo invité– en compartir una actividad con Martín (Insaurralde) en la provincia de Buenos Aires", indicó.

Temas relacionados
Más noticias de scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés