Scioli quiere una interna en el PJ para dirimir las diferencias

El vicepresidente del partido consideró "importante ir a una interna participativa" para fortalecer a los candidatos peronistas.

El vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, consideró "importante ir a una interna participativa" para generar un "debate profundo" para definir candidaturas y posicionar al peronismo como "alternativa a lo que propone Cambiemos".

"En este momento, más que las personas lo que hay que definir con toda claridad es nuestro programa y nuestra agenda haciéndonos eco de los problemas de la gente. La gente está viviendo peor de como vivía antes", añadió.

Consultado por el diario salteño El Tribuno sobre si estaba dispuesto a ir a una interna contra Florencio Randazzo, Scioli dijo: "Lo que me parece importante es ir a una interna participativa en donde haya un debate profundo y dirimir allí las diferencias democráticamente y que queden potenciadas las candidaturas y nuestro espacio político como alternativa a lo que nos propone Cambiemos".

Asimismo, señaló que ya había advertido que "se estaban eligiendo dos caminos entre el ajuste y la recesión, ahora quiero advertir sobre esta segunda etapa que seguramente tendrá privatizaciones y seguirá teniendo al salario como variable de ajuste".

Scioli también se refirió a la posibilidad de que el peronismo vuelva al poder en 2019, al señalar que "en la medida que generemos una percepción de confianza y de esperanza de que vamos a sacar adelante a la gente vamos a tener chances, para eso hace falta un período de reflexión, de autocrítica".

"El Gobierno viene fracasando en la baja de la pobreza, en unir a los argentinos y en no traer inversiones productivas", dijo Scioli pero resaltó que mantiene su buena imagen porque "tiene comunicacionalmente una gran habilidad para ir generando expectativas".

Sin embargo, señaló que en lo que denominó "la segunda etapa del ajuste sobre las provincias podrá recaer los mismos recortes y ajustes que está anunciando el Gobierno nacional en lo que denomina la profundización de este programa económico, lo que exige a los peronistas tener una actitud de salir a defender a la gente de cara a una propuesta superadora".

Temas relacionados
Más noticias de scioli

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés