

Ante el reclamo de los dirigentes de la UIA que le pidieron a Daniel Scioli “ajustes”, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, les aseguró hoy que será “el presidente de la producción y la reinsustrialización”.
Scioli además dijo hoy tener “profundas diferencias” con el precandidato del PRO Mauricio Macri.
Al ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) en esta Capital, donde se encuentra reunido con el Comité Ejecutivo de la central empresaria, el gobernador bonaerense ratificó que Áxel Kicillof es una persona para “considerar y respetar”, con lo cual dejó entrever nuevamente que lo incluiría en su eventual equipo de gobierno.
“Yo destaco el trabajo que él está haciendo, porque ha logrado controlar algunas situaciones que eran complejas, de embestidas internas y externas”, dijo el precandidato presidencial del Frente para la Victoria al ingresar a la sede de la Uni¢n Industrial Argentina (UIA), donde se re£ne con empresarios.
Más temprano, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, aseguró hoy que en la entidad están “confiados” en que si Daniel Scioli es elegido Presidente, hará “los ajustes que hay que hacer”.
Antes del encuentro que los dirigentes industriales mantendrán con el gobernador bonaerense, el empresario afirmó además que no ven “grandes diferencias” entre el precandidato kirchnerista y Mauricio Macri.
“Estamos confiados en que Daniel (Scioli) es parte de este proceso. Creo que puede ser que continúe el ciclo con los ajustes que hay que hacer. Acá hay ajustes por hacer, el propio Gobierno sabe que los tendrá que haber hecho, pero no los puede hacer porque después de doce años no es fácil hacerlos”, expresó.
En diálogo con radio América, Sacco resaltó también que “este Gobierno va a terminar gobernando hasta el último día”, y afirmó que Scioli “va a continuar con eso, pero con su impronta”.
Entre las dificultades que vive la economía, el empresario gráfico mencionó la “falta de inversiones por falta de confianza”, el “tipo de cambio” y “algunas leyes laborales que están impactando fuertemente en la creación de nuevos empleos”.
Sacco se refirió también a la posibilidad de que sea Mauricio Macri el que sea elegido Presidente, y afirmó que no ve “grandes diferencias” con Scioli.
“No creo que haya espacio para cosas raras. Tanto con Macri como con Scioli, con distintos matices, no va a haber grandes diferencias. No puedo afirmar que (Macri) no vaya a privatizar, pero no lo veo volviendo a la década del ’90”, aseguró.
La Unión Industrial recibe hoy en la sede de la entidad en la ciudad de Buenos Aires a Scioli, en el marco de los encuentros que tiene programados con los precandidatos presidenciales, y que tuvo la semana pasada la presencia del radical Ernesto Sanz.


