Santilli y Manes se enfocan en la educación a una semana del cierre de campaña

Los candidatos de Juntos realizaron un acto en Lanús e hicieron hincapié en la generación de oportunidades para los jóvenes.

En la recta final de la campaña electoral, los candidatos bonaerenses de Juntos continúan por sus recorridos por la provincia. Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes, los tres primeros de la lista, compartieron un breve acto en Lanús que tuvo a los jóvenes como principal público apuntado y a la educación como tema primordial.

Néstor Grindetti, jefe de la campaña de Santilli e intendente de Lanús, fue el anfitrión del encuentro que se realizó en Polideportivo Malvinas Argentinas de ese municipio. El objetivo del espacio es fortalecer a los propios electores y captar a los que no fueron a votar para poder confirmar el triunfo obtenido en las elecciones primarias de septiembre.

Participaron del acto alrededor de 500 jóvenes y varios candidatos y referentes de Juntos. Santilli aludió en varias ocasiones a los jóvenes, a quienes pidió "que se queden en Argentina y desplieguen su talento".

El ex vicejefe de gobierno porteño, que en reiteradas ocasiones hizo de la seguridad uno de los ejes de campaña, en esta oportunidad priorizó la cuestión educativa. "Es con más educación que vamos a salir adelante. Solo lo vamos a hacer si recuperamos nuestra identidad".

En esa línea, agregó que el país saldrá adelante con "conectividad, infraestructura y equipamiento en las escuelas, si evaluamos y tenemos centros educativos regionales cerca de cada municipio". Además, consideró que "los argentinos queremos más educación, más trabajo y más seguridad".

Manes, por su parte, también aludió a ese grupo etario y consideró que "cuando en la historia los jóvenes salieron y lucharon sucedieron cosas inimaginables". En este aspecto, planteó que se trata de un aspecto clave para lograr una recuperación económica, ya que "los países desarrollados compiten hoy por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos".

El neurocientífico restó importancia a los recursos naturales y explicó que lo que en realidad importa "es el cerebro", y planteó que "venimos por más nutrición infantil, educación, salud, esperanza, prosperidad y futuro".

En primer lugar había tomado la palabra Ocaña, quien había planteado que "la inclusión no se da por más planes, sino por la educación, que da libertad", y dio cuenta de su historia personal y de la movilidad social ascendente que hubo en su familia.

Este encuentro en Lanús fue parte de cinco actos conjuntos entre Santilli y Manes en los últimos diez días de campaña. Después de una primaria en la que hubo algunos dardos cruzados, los ex contrincantes a nivel interno buscaron mostrarse en tándem. De cara a las elecciones generales, será clave la retención de los 1,2 millones de votos que sacó la lista de Manes para consolidar el triunfo ante el Frente de Todos.

Mientras tanto, los equipos de campaña ya preparan el acto de cierre de campaña para el próximo jueves. Se decidió que el estadio de básquet del club Atenas, en la ciudad de La Plata, sea el escenario.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios