Santilli salió de campaña con Bullrich y elogió a Berni

Tras el pacto de no agresión, la ex ministra acompañó al precandidato a diputado en una recorrida por La Plata. Por su parte, "el Colo" criticó la gestión de Kicillof, pero rescató el trabajo de Sergio Berni.

Los días de guerra fría entre los halcones y las palomas del PRO parecen haber quedado atrás. Con un pacto de no agresión alcanzado en el último encuentro virtual de Juntos por el Cambio, Diego Santilli salió de campaña hoy con Patricia Bullrich por La Plata. El eje de su recorrida: la inseguridad.

Junto a la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, quien debió ceder la precandidatura a diputada por la ciudad a María Eugenia Vidal, "el Colo" recorrió el Centro Comercial a Cielo Abierto de La Plata y mantuvo un encuentro con vecinos en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández. Para reforzar el tema se llevó de campaña al segundo de Bullrich cuando estaba al frente del ministerio, el también precandidato a diputado Gerardo Milman.

El precandidato a diputado nacional que aseguró que la inseguridad en la Provincia va en aumento, pero en el gobierno de Axel Kicllof "pareciera que no hay ganas de planificar ni de cuidar a la gente". En ese marco de críticas al gobernador, quebró una lanza a favor del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diego Santilli (@diegosantilliok)

"Lo que falta en la provincia de Buenos Aires claramente es coordinación. Reconozco la actitud que tiene el ministro Sergio Berni, pero pareciera que no hay ganas de planificar, no hay ganas de cuidar a la gente, a las víctimas, a los que más sufren. Les dan derechos a los victimarios pero las víctimas son a las que tenemos que proteger", aseguró.

Encuesta: a un mes de las PASO, cuáles son los candidatos y los espacios con mejor y peor imagen

Santilli, quién además de vicejefe de Gobierno porteño oficiaba también de Ministro de Seguridad de la ciudad, ha reconocido de manera pública su buena relación con Berni. Por su parte, el militar ha apuntado sus cañones a su par nacional, Sabina Frederic, mientras que evita las críticas al porteño.

En tanto, el candidato aprovechó también para reconocer el trabajo de Bullrich como ministra tras la tensión generada por el cierre de listas. "Con Patricia logramos una coordinación y planificación de trabajo, y los resultados están a la vista. La gente nos decía: ‘Vamos caminando, escuchamos una moto y entramos en pánico'. Bajamos un 60% el delito de motochorros, bajamos el robo, el hurto y los homicidios", afirmó.

Bullrich, por su parte, destacó "la necesidad de generar un cambio" a nivel nacional: "El Gobierno ha generado una enorme angustia social y una idea de que el país no tiene futuro. Y si bien hay desazón, nosotros como Juntos por el Cambio estamos logrando de a poquito abrir esa expectativa de futuro y eso se va a ver en los votos. La gente va a votar la expectativa de futuro", sostuvo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios