Elecciones 2021

Santilli refuerza el discurso de la seguridad y Manes se lanza mañana en su ciudad natal

El neurocientífico arrancará la campaña en la localidad de Salto una semana después de oficializar la candidatura. Mientras, Santilli se pasea por el Conurbano y lima asperezas con Posse.

La interna de Juntos arrancará oficialmente mañana cuando el precandidato a diputado de la lista de la UCR Facundo Manes comience a recorrer la Provincia de Buenos Aires. Diego Santilli, en cambio, había comenzado la semana pasada en el Conurbano y esta semana ya sacó a su jugador estrella a la cancha, Horacio Rodríguez Larreta.

El neurocientífico lanzará mañana su campaña en su ciudad natal, Salto, en el norte de la provincia. Luego se trasladará a Junín, ciudad que gobierna el PRO a través de Pablo Petrecca y continuará la caravana con una visita al partido de Chacabuco, donde compartirá la escena con el intendente radical Víctor Aiola.

El fin de semana Manes se concentrará en uno de los partidos más importantes de la provincia por fuera del Conurbano. El médico devenido en político tras años de amague desembarcará en Mar del Plata, territorio del PRO que gobierna Guillermo Montenegro. El partido de General Pueyrredón es la cabecera de la quinta sección sección electoral, donde votarán cerca de 1,8 millones de personas y se elegirán 11 diputados y 5 senadores provinciales.

El médico consiguió también un fuerte respaldo de Gerardo Morales. En Radio con Vos el gobernador de Jujuy acusó a Rodríguez Larreta de atacar a Manes y de ponerse "el traje de presidente antes de serlo". "Justo que convencemos a un radical desde siempre que incursione en la política, se lo ataca. El problema es que si hubiera ingresado en la política por el PRO no hay problema, el tema es que ingresa por el radicalismo", lanzó.

Por su parte, Santilli no descansará el fin de semana y continuará las recorridas. Su equipo prefiere no adelantar la agenda del precandidato y en cambio informarla día a día. Con múltiples apariciones por el Conurbano y la zona norte, es probable que el renunciado vicejefe de Gobierno también se traslade al corazón de la provincia, donde el PRO ha cosechado buenos vínculos con los sectores agrarios.

Hoy Santilli visitó tierras massistas a donde llevó un discurso basado en la seguridad y las clases presenciales. El precandidato del PRO encabezó una recorrida de campaña por Tigre junto al actor, referente local y precandidato a concejal, Segundo Cernadas. Luego, se trasladó hasta Villa Adelina donde compartió una actividad con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Consultado por la interna de Juntos, sostuvo: "Conmigo no cuenten para chicanear. Estoy para aportar ideas y propuestas para ponerle un freno al kirchnerismo. La gente es la encargada de decidir quién representará al espacio"

En Tigre, donde Sergio Massa hizo de las cámaras de seguridad su sello de gestión, el precandidato del PRO hizo campaña con la seguridad. "(En Tigre) hace muchos años atrás surgió algo muy importante, que fue el uso de la tecnología, las cámaras. Nosotros, en la Ciudad de Buenos Aires, a esa tecnología le agregamos sistemas para saber donde está cada patrulla y garantizar que esté en la calle y los vecinos lo puedan ver, que los Policías estén en la calle y que los vecinos lo puedan ver. Eso ha hecho que los delitos de motochorros se hayan reducido un 60%, el robo, el hurto, los homicidos", dijo.

Y en segundo lugar habló de las clases presenciales. "La educación claramente nunca fue una prioridad para el kirchnerismo. Ni siquiera tuvieron la voluntad de sentarse a hablar para encontrar una solución. Hay distritos que este año no tuvieron ni un día a los alumnos en las aulas y el efecto es devastador", señaló.

En Villa Adelina Santilli se reencontró con Posse tras la tensión que hubo entre el intendenteo y el PRO hasta el sábado pasado. El sanisidrense decidió a último momento bajar la lista que auspiciaba con la que buscaba competir en la interna de Juntos.

Tags relacionados

Comentarios

  • JM

    Javier Mocellini

    30/07/21

    Manes, soy un ciudadano de los multiples que deben decidir si voto, y no soy del PRO, votaría a alguien ajeno a JUNTOS pero no quiero regalarle el PAIS a los K. De lo que vi de tus comentarios inclusive en VIVO (no editado) tengo que decir que me pareció deplorable, que pareciera que contestas para ser el macho alpha de JUNTOS, que queres subordinar al resto, y ni siquiera defendes a JUNTOS. Y como Morales salio a defender y culpar a Larreta fue otro deplorable. En resumen, no es LARRETA, son ustedes los que están haciendo todo mal, y si llegan a dividir a JUNTOS por su egocentrismo o intereses personales, asumo seremos varios que nunca mas le vamos a perdonar a la UCR lo que ustedes están haciendo .

    0
    0
    Responder