ELECCIONES

Santilli en campaña: habló de Vidal, de la interna en Juntos y de su 'enemigo' en las urnas

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires ya renunció a su puesto como vicejefe de gobierno de la Ciudad. Qué dijo de María Eugenia Vidal, de la picante interna en Juntos por el Cambio. Cuál es su propuesta de campaña

Luego de que Diego Santilli confirmara este jueves su ingreso a la arena política bonaerense para competir como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la interna de Juntos contra Facundo Manes de la UCR, ya está de lleno en campaña para las elecciones legislativas.

Santilli, el elegido por Larreta para dar la batalla en el primer bastión del peronismo

Santilli, quien ayer renunció a su puesto como vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, señaló esta mañana que "la gente dice basta a que te impongan, te maltraten, te echen la culpa".

En declaraciones radiales, aseguró que uno de los ejes de su campaña es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires: "La gente siente que no se puede tomar el colectivo a las 5 de la mañana porque les pueden robar".

Los países menos seguros para vivir: en qué puesto quedó Argentina y su "sensación de inseguridad"

Luego, se manifestó respecto a  la vuelta a clases mixtas en la provincia de Buenos Aires, distrito que tiene un esquema distinto al de CABA y donde se apunta a la apertura total y el regreso de la presencialidad. "La gente está angustiada porque sus hijos no están en las escuelas".

Con la mira en Macri como blanco, en el Frente de Todos negocian sus listas en todo el país

"La gente lo que está pidiendo es trabajo. Somos un país en el que la gente quiere ver crecer a sus hijos. La gente no distingue peronismo de no peronismo: distingue sus problemas, sus necesidades, sus sueños".

Sobre cómo va a encarar la campaña, Santilli se definió como "un tipo de laburo, que viene a poner el cuerpo".  Y contó que en lo que va del año ya recorrió 45 municipios, que camina "horas y horas", que se "mete adentro (de los barrios) y escucha".

Al ser consultado sobre sus diferencias con María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense durante la presidencia de Mauricio Macri, destacó que se haya dedicado a combatir el narcotráfico. Pero se desmarcó: dijo que su objetivo es "enfrentar los temas más cercanos de la gente".

Sobre la interna en Juntos, le bajó el tono: "No es una interna, sino una primaria". Y reconoció que "a veces hay chicanas, juegos bajos" pero que prefiere debatir "propuestas e ideas".

En ese punto, destacó que lo importante para Juntos por el Cambio es que todos compitan contra el "verdadero adversario: el kirchnerismo", con el objetivo de crear el país y la provincia "que pide la gente. Es una batalla importante por la gente y para la gente, por una forma y manera de hacer las cosas". 

"Vamos a competir pero en noviembre vamos todos juntos"


Tags relacionados

Compartí tus comentarios