Campaña

Bono de $ 90.000: Gerardo Zamora anunció el beneficio para los estatales de Santiago del Estero

Además, a un mes de las elecciones, en las que el actual gobernador aspira a renovar su mandato anunció un incremento del 57% del sueldo básico para los trabajadores estatales.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció ayer un bono de $ 90 mil para los agentes de la administración pública provincial y un incremento del sueldo básico del 57%. El anuncio se hace a un mes de que se lleven adelante las elecciones de medio término, en las que la provincia también elegirá legisladores provinciales y gobernador.

Según explicó ayer Zamora, la entrega del bono, que se pondrá en marcha mañana, se hará en tres cuotas de $ 30.000. En tanto, la segunda entrega será el 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre.

En tanto, el incremento salarial se cobrará a partir del 28 de enero y será del 57 % en el básico. Este beneficio alcanzará a unos de 55.000 trabajadores que se encuentran en planta permanente o como contratados. 

El gobernador santiagueño también indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

Vale recordar que Zamora, pareja de la senadora Claudia Abdala, segunda en la sucesión presidencial, se presentará para los comicios del 14 de noviembre en fórmula con su actual vice, Carlos Silva Neder, por su cuarto mandato y el segundo consecutivo, y además se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

En las PASO, el oficialista Frente Cívico obtuvo el 55% de los votos en la provincia, sacándole más de 40 puntos al segundo y en caso de obtener un resultado similar, se quedará con las tres bancas de senadores nacionales en juego.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • EEAA

    Eduardo E. Actis Alesina

    Hace 20 segundos

    El que recibe la plata de los bonos, bien gracias, está perfecto, plata que NO es del bolsillo de los funcionarios. Pero a quienes nos sacan a través de los impuestos al trabajo, como ingresos brutos?....no saben cómo se sufre. Si reciben ellos, yo también quiero recibir los "bonos", que a mí me sacan la plata; y a la plata la haré "volver al sector privado" PERO comprando para mí. Que me pague a mí 6 bonos de 30000 igual NO los voy a votar porque tengo dignidad que no la vendo; (ni me alcanzarían esos bonos para pagar a mi psicólogo). Y porque bimestre a bimestre me bajan los pantalones, vaciándome antes mis bolsillos.
    Trabajo haciendo cultura y la cultura es de "interés del estado", entonces porqué no sólo que no tenemos EXCENCIÓN en ingresos brutos sino que tampoco el gobierno provincial nos ayuda.
    Yo NO LE CHUPO las medias de nadie. No le debo ni a la afip ni a rentas provincia ni a rentas municipal. Harto de pagar 28 años, altos impuestos, a costo de pasar necesidad.
    EL GOBIERNO DEBE SER JUSTO EN EL REPARTO DE LAS RIQUEZAS.
    No le debo un peso a nadie, ni le temo a nadie, excepto al único Dios que es el Dios de dioses y Señor de señores.
    Ya por reclamos, hace unos años, ME MANDARON RENTAS ENCIMA, jajaja, pero no me pudieron hacer nada porque no les debo ni un centavo.
    Grandes Eva y Perón; pero si resucitaran...se vuelven al cajón.

    0
    0
    Responder