Santiago del Estero acude a las urnas para elegir nuevo Gobernador, con Zamora inhabilitado

Casi 650 mil personas están llamadas a votar entre un total de nueve fórmulas. La particular votación se da luego del fallo de la Corte que inhabilitó la re-re del actual mandatario K, quien postuló a su esposa, favorita en  todas las encuestas. Jorge Capitanich viajó para monitorear los comicios.

Los santiagueños comenzaron a ir hoy a las urnas para elegir un nuevo gobierno provincial entre nueve fórmulas, con Claudia Ledesma -la esposa del actual mandatario Gerardo Zamora- en la pelea para suceder a los dos mandatos de su esposo.

Tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impidió a Zamora buscar su tercer mandato consecutivo y suspendió los comicios previstos para el 27 de octubre último, unos 649.456 ciudadanos pueden votar este domingo.

Según la Justicia Electoral, están habilitadas 373 escuelas en toda la provincia, inclusive hay mesas en las penitenciarías de mujeres, hombres y menores, mientras que el lugar de votación será el mismo que el de las generales. Un dato: el flamante jefe de gabiente, Jorge Capitanich, viajó a la provincia para  monitorear los comicios.

Se trata de la tercera contienda electoral del año, ya que el 11 de agosto fueron las PASO, el 27 de octubre las legislativas generales, y este domingo se elegirá gobernador y vicegobernador.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Santiago del Estero

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés