Uruguay

¿Canciller piloto? En Uruguay afirman que Cafiero traerá a Mujica en helicóptero, pero la Cancillería niega que él pilotee

Medios periodísticos del vecino país aseguraron que el canciller traerá al exmandatario uruguayo desde Montevideo, para concretar la entrega de un premio que le otorgará el presidente Alberto Fernández.

El ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica llega hoy a la Argentina para recibir un un premio que le otorgará el gobierno que encabeza Alberto Fernández. El traslado quedará en manos del canciller Santiago Cafiero, que lo buscará en helicóptero, según aseguran dos medios periodísticos del vecino país

El ex mandatario uruguayo partirá desde Montevideo cerca del mediodía, para recibir, de parte de Fernández, el Collar de la Orden del Libertador San Martín, máximo premio a funcionarios civiles, militares o extranjeros que "en el ejercicio de sus funciones merezcan un alto grado de honor y reconocimiento de la Nación". 

El traslado, según informaron El País y Búsqueda, estará coordinado con el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, y será Cafiero quien buscará al ex mandatario en helicóptero. Según trascendió, Mujica será trasladado en la aeronave junto a Iribarne y Cafiero este mediodía. Sin embargo, desde la Cancillería argentina desestimaron que Cafiero pilotee el helicóptero que traerá al país a Mujica. 

La premiación se produce a menos de una semana de que el gobierno uruguayo concrete la reapertura de fronteras con el país vecino.  

El premio

El premio había sido otorgado en enero de este año pero Mujica, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, no había podido viajar para recibirlo. 

De acuerdo al decreto en el que se oficializó la entrega del reconocimiento, este "se basa en su vasta trayectoria y en su conducta ejemplar durante su vida pública", según dice el decreto que lo oficializó. 

"Más allá de los importantes cargos que ejerció, José 'Pepe' Mujica consagró su vida a la militancia social y política por las causas populares de América Latina, y centró su actividad priorizando el bienestar de los sectores más postergados de la sociedad, con la convicción de que la política es una herramienta para mejorar sus vidas", destacó el Ejecutivo al fundamentar la entrega del premio. 

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    27/10/21

    Los funcionarios hacen vida de ricos con la plata del Estado... GRRR.

    1
    0
    Responder