Santa Fe cortará la energía a las empresas que no cumplan el aislamiento

Lo anunció el gobernador Omar Perotti. Detalló, además, qué pasará con los establecimientos que abran sin estar habilitados.

Hoy comenzó una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Cada uno de los distritos adapta las reglas generales a su entorno local. En el caso de Santa Fe, Omar Perotti especificó hoy algunas cuestiones acerca de cómo sigue la cuarentena.

En primer lugar, el gobernador aclaró que “el aislamiento sigue siendo una obligación ,  y buscó no dar mensajes que inciten a la flexibilización de la situación actual.

En cuanto al sector privado, estipuló qué sanción habrá. “Si alguien habilitó su establecimiento sin haber presentado la declaración jurada, vamos proceder a interrumpir el suministro eléctrico del establecimiento que esté funcionando sin autorización , fueron sus palabras.

Es decir, aquellas empresas que comiencen a funcionar sin haber presentado su declaración jurada dejarán de tener energía eléctrica.

Además, el gobernador aclaró que la declaración jurada deberá ser presentada ante el ministerio de Trabajo provincial. Allí deberá estar establecido “qué medidas han tomado, tanto de aislamiento como de salubridad y capacitación de sus trabajadores, acorde a los protocolos de Seguridad e Higiene establecidos por el gobierno provincial . En la tarea de control, los municipios y comunas trabajarán junto al gobierno provincial.

Sobre la situación epidemiológica, Santa Fe registró tres casos nuevos según el último informe nacional. De esta forma llegó a 203 en total. Es el cuarto distrito con más casos, detrás de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés