Polémica medida

Bono de $100 mil y aumento del 10%: quiénes se beneficiarán con el refuerzo

El anuncio fue realizado por el intendente de El Calafate y candidato a gobernador provincial, Javier Belloni, en la recta final de su campaña por la gobernación de Santa Cruz. Cuestionamiento de la oposición.

De cara a las elecciones y en el último tramo de su gobernación, el intendente de El Calafate y precandidato a gobernador provincial, Javier Belloni, anunció esta semana en sus redes que los trabajadores municipales recibirán por única vez un bono extraordinario de $ 100.000. El anuncio llega en el marco de las elecciones en las que quiere dar el salto al Ejecutivo provincial.

El dirigente confirmó que el importe excepcional se iba a depositar en un solo pago durante la semana. A esta medida, también anunció que los funcionarios sumarían un 10% a sus haberes en agosto.

El comunicado oficial se realizó a pocos días de que se concretara el pago de otra medida similar anunciada a principios de junio por la gobernadora provincial, Alicia Kirchner.

En esa oportunidad, la hermana del fallecido mandatario anunció que los trabajadores estatales que cobren un sueldo bruto menor a $ 300.000 recibirían la sumatoria de $100.000, mientras que aquellos que perciban ganancias por encima de ese importe, un remunerativo de $60.000.

La fecha del pago del bono estaba en tratativas. De hecho el compañero de fórmula de Belloni y actual intendente de Caleta Oliva, Fernando Cotillo había adelantado que estaban coordinando con el resto de los intendentes para realizar el pago el mismo día, fecha que se estimaba a principios de agosto. 

En algunos sectores el adelanto del pago fue tomado como una estrategia para sacarle ventaja a su contrincante más competitivo, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso quien depende de la asistencia del gobierno provincial para recaudar fondos para el pago. 

La semana pasada Grasso había encabezado una reunión con nueve intendentes para tratar el tema del financiamiento del bono extraordinario a los municipales, fortalecer el pedido de fondos a la provincia y coordinar el cumplimiento del pago en una fecha común.

Temas relacionados
Más noticias de salarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.