Ruta del dinero K: falta de mérito para Cristina Kirchner

Lo dispuso el juez federal Sebastian Casanello, luego de que la Cámara Federal le ordenase convocarla a declaración indagatoria. Unos 20 imputados en la misma causa, entre ellos Lázaro Baéz, se encuentran en pleno juicio.

El juez federal Sebastian Casanello dictó la falta de mérito para la senadora nacional Cristina Kirchner en la causa denominada “Ruta del dinero K .

Casanello había llamado a indagatoria a la expresidenta a mediados de septiembre, ocasión en la que la legisladora rechazó las acusaciones a través de un escrito.

El magistrado la había convocado luego de que se lo ordenaran los jueces Martín Irurzun y Rafael Llorens de la Cámara Federal.

Hasta entonces se había negado a citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, por considerar que la ex mandataria es investigada ya por los mismos hechos en la causa por fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario patagónica Lázaro Báez.

La causa por la llamada “ruta del dinero K se encuentra en pleno juicio. En total hay unas veinte personas imputadas, entre ellas Báez, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

Todos están acusados de formar una "banda" dedicada al lavado de activos, a partir de los fondos que circularon a través de la financiera SGI, conocida como La Rosadita.

La detención de Báez se produjo en abril de 2016 luego de que se conociera un video de la financiera en el que se veía a su hijo Martín y a otras personas ahora imputadas contando varios millones de dólares, lo que -según el juez- fue producto de maniobras de lavado originadas en la evasión de impuestos y el uso de facturas truchas.

Temas relacionados
Más noticias de ruta del dinero K

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés