Ruta del dinero K

Duro cruce entre Amalia Granata y Diego Brancatelli tras la condena de Báez

El periodista defendió al empresario condenado y la diputada de Santa Fe cuestionó sus argumentos. "Me hace tanto ruido tu defensa a la plata de la corrupción", lanzó la legisladora.

Luego de que el Tribunal Oral Federal 4 (TOF) condenara a 12 años de prisión a Lázaro Báez, entre otros involucrados en la causa por la "Ruta del dinero K", se desató un tenso cruce entre la diputada de Santa Fe Amalia Granata y el periodista Diego Brancatelli.

La legisladora provincial se mostró "impactada" por los dichos del panelista simpatizante del kirchnerismo, quien consideró que Báez estaba condenado de antemano por la opinión pública y por ser "amigo de los Kirchner".

"Diego... vos sos peronista, ¿no?", cuestionó Granata, quien agregó: "Estoy impactada con tu defensa (...) El peronismo de qué se jacta: de la justicia social, de la vulnerabilidad... cuando Lázaro Báez recibe esa plata de la obra pública y se la queda él, la plata de la corrupción, no hizo rutas. En la ruta se mata porque él se queda con la plata. Lo mismo pasó en Once con la plata de la corrupción", recordó.

Oscar Parrilli y su insólita defensa a Lázaro Báez: "Lo condenaron porque es morocho"

"Me preocupa tu impacto, yo estoy impactado que vos seas diputada", ironizó Brancatelli. Y rápidamente la dirigente rosarina le contestó: "Eso reclamáselo a la gente que me votó, casi 300.000". 

"Tu defensa me hace ruido por tu ideología y esa defensa constante al vulnerable, pero con los actos de corrupción parece que al peronismo no le interesa tanto las víctimas, que son la gente de a pie y el trabajador que ustedes tanto defienden", arremetió Granata. Y señaló: "Por eso me hace tanto ruido tu defensa a la plata de la corrupción".

El empresario Lázaro Báez fue condenado ayer a 12 años de cárcel al término del juicio oral en el que se lo investigó por maniobras de lavado de dinero por más de u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

El TOF 4 también encontró responsables a los hijos del empresario, a su contador Daniel Pérez Gadín; a su abogado Jorge Chueco; al "valijero" Leonardo Fariña (a quien se le redujo la pena en función de su colaboración con la investigación) y a los financistas que facilitaron el lavado, entre otros.

Brancatelli intentó justificar su punto de vista y aseguró que él trata de "informar y no directamente ya juzgar y sentenciar". Y le dijo a Granata que, en cambio, ella repite "ciertas cosas que quedan en la gente y que tal vez no sean tan así".

"Subestimás a la gente que me votó, a la que lee los diarios, subestimás a la gente", arremetió la diputada. Luego, el panelista aclaró que él solamente trata de que "las cosas sean lo más precisas posibles; y si (Lázaro) cometió un delito que vaya preso él y cualquiera sea". En tanto terminó de pronunciar esa oración, los panelistas exclamaron: "¡Ya está condenado!". 

"Pienso así, cuál es, ¿sos mi mujer? No. ¿Tenés que compartir conmigo algo? No, soy distinto. ¿Quién es para discutir mi ideología", cuestionó Brancatelli, al tiempo que pidió no ser juzgado por lo que piensa.

"Tu defensa de la corrupción es contradictoria, la corrupción mata gente vulnerable y vos sos peronista", concluyó Granata.

Tags relacionados

Comentarios

  • RF

    Roberto Farias

    28/02/21

    Y O QUE MAS ME CALIENTA,,,,,,,,,ES QUE NO HAYA HABIDO UN VARON ENTRE TODAS ESTAS PERSONA QUE LA HAYA HECHO RESPETAR,,,,,,,,,,,,,DE ENTRADA LE FALTO EL RESPETO, NINGUNEANDOLA

    1
    0
    Responder
  • RF

    Roberto Farias

    28/02/21

    NO HAY QUIEN LO CAGUE A TROMPADAS A ESTE VIVO PELOTUDO,,,,,,,,YO ME OFREZCO Y SI VOY EN CANA UNOS DIAS, ME LAS BANCO CON TAL DE LLENARLE LA CARA DE DEDOS

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    26/02/21

    Este Kachivache cobra un sueldo del erario público... ????

    1
    0
    Responder
  • CAA

    Carlos Angel Arce

    25/02/21

    Brancateli, pobre tipo. Por unos pesos se las aguanta contra todo el mundo racional.

    5
    0
    Responder