Pandemia y elecciones

Rodríguez Larreta y un discurso de tono presidencial en medio de la tensión con Nación

En Fundación Mediterránea habló de la pelea con Alberto Fernández, de su límite a la hora de acatar los DNU por la pandemia y su futuro político.

De Parque Patricios a Córdoba. A través de una videoconferencia por las restricciones que rigen ante la pandemia de Covid-19 Horacio Rodríguez Larreta participó este mediodía de un encuentro con la Fundación Mediterránea donde brindó un discurso más cercano al candidato presidencial que al jefe de Gobierno.   

Ante más de 300 personas conectadas habló acerca de qué se debería hacer para que la Argentina crezca en materia económica, la reciente tensión con la Nación por la continuidad de las clases presenciales y de su posible candidatura a la Casa Rosada.

"Para salir adelante Argentina necesita crecer sostenidamente a 3% anual durante 30%. Eso solo se logra con un proyecto de país a largo plazo que genere confianza", resaltó Rodríguez Larreta. Del otro lado de la pantalla lo escuchaban algunos miembros de Juntos por el Cambio como los cordobeses Laura Rodríguez Machado, Mario Negri y Luis Juez y la porteña Carmen Polledo.

El Jefe de Gobierno sostuvo también que "es imposible crecer si cada nuevo presidente es el refundador de la Argentina y todo lo anterior no sirve para nada" porque "todo desarrollo lleva tiempo". En este sentido, precisó que "no se trata de que gobierne el mismo partido durante décadas, sino construir entre todos alternancias que construyan un destino común más allá de quien gobierne".

"De la única manera que este país salga adelante es terminando con la grieta", sentenció previo a hacer referencia a la tensión que atraviesa su gobierno con la Casa Rosada. Habló del conflicto por la quita de coparticipación y de la nueva pelea por la presencialidad en las escuelas.

"Yo le dije (a Alberto Fernández) que voy a hacer todo lo posible para que los chicos estén en las aulas. A pesar de que me denunciaron y personalizaron los ataques en mi yo sigo dispuesto a reunirme todas las veces que sea necesario porque si rompemos el diálogo nadie gana", afirmó.   

En tanto, consideró que "con la grieta por ahí se puede ganar una elección, pero después es imposible gobernar para el nivel de reformas que necesita Argentina como la tributaria, la previsional, la judicial y la de la coparticipación. No pueden ser aprobadas por la mayoría y un voto".

Rodríguez Larreta, el candidato

Consultado sobre su futuro político, sostuvo que tiene "una responsabilidad enorme en los próximos dos años como Jefe de Gobierno" y, al mismo tiempo "soy parte y con orgullo de Juntos por el Cambio".

"Yo sigo trabajando dentro de este espacio, voy a colaborar en la próxima elección. Tengo mi ámbito que es la Ciudad de Buenos Aires, pero si puedo ayudar en el resto del país lo voy a hacer", afirmó.

Y agregó: "Tengo aspiraciones de ganar las elecciones. En lo personal, tengo vocación política desde que nací y la voy a seguir teniendo. El lugar particular (que tendrá en el futuro), lo veremos".     

En tanto, en materia económica, consideró necesario ir a un modelo que apoye al campo y a la industria, agregar valor económico a los recursos naturales, recomponer el valor y la credibilidad de la moneda, reducir la presión tributaria al sector empresario y crear puestos de trabajo acordes a la realidad actual y acompañar desde el Estado a las economías regionales, entre otros puntos.

Respecto a cuál es el límite que tolerará en relación a las restricciones impuestas a través de DNU en el marco de la pandemia enumeró tres: la Constitución, la fundamentación con evidencia de las decisiones tomadas, la transparencia a la hora de comunicarlas y la educación presencial. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios