Represión en Formosa

Rodríguez Larreta no fue a Casa Rosada para evitar la foto con Insfrán

El jefe de Gobierno adhirió al compromiso firmado por todos los gobernadores para erradicar la violencia de género, pero reconoció que no asistió en apoyo a los manifestantes formoseños.

En un atípico movimiento para Horacio Rodríguez Larreta, siempre precavido y atento a no dejarse arrastrar al barro político y confrontar con la Nación, explicó que no estuvo presente este mediodía en el Museo del Bicentenario donde se firmó un acuerdo entre todos los gobernadores para erradicar la violencia de género porque "consideró que no es un día para compartir una actividad con el Gobernador de Formosa".

Gildo Insfrán quedó en el ojo de la tormenta la semana pasada cuando declaró un retorno a la fase 1 en la provincia que gobierno por registrar 23 nuevos casos de Covid-19. En la capital formoseña hubo manifestaciones, en particular de los comerciantes, quienes recibieron de mala manera un retorno a restricciones más duras que atentan contra su economía. El gobierno formoseño respondió con represión de parte de las fuerzas de seguridad.

Los argumentos en contra de la presencia de Insfrán que esgrimió el Jefe de Gobierno porteño fueron difundidos de manera oficial por su equipo de prensa. En un comunicado indicaron que "adhiere en el Día de la Mujer al compromiso para trabajar por una Argentina unida contra la violencia de género". 

El Gobierno cierra filas con Insfrán ante nueva ola de reclamos por la represión en Formosa 

"Por eso acompañó con su firma la iniciativa del Gobierno Nacional y los distintos gobernadores, y participa de distintas actividades en la Ciudad", precisó

Sin embargo, aclararon "hoy Rodríguez Larreta decidió no asistir al acto en la Casa Rosada. Consideró que no es un día para compartir una actividad con el Gobernador de Formosa". 

"Me solidarizo con todos los formoseños y condeno enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia. Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación", precisó el Jefe de Gobierno porteño. 

La proclama de Rodríguez Larreta se da en momentos en que un grupo de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Patricia Bullrich, se trasladaron a Formosa para acompañar los reclamos que se desataron el viernes.


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios