COMPRA DE VACUNAS

Rodríguez Larreta evita confrontar con Alberto y negocia vacunas con EE.UU.

En la Ciudad sostienen que no responderán a las críticas del Presidente tras conocerse el fallo de la Corte a favor de la presencialidad en las escuelas. Mientras, el Jefe de Gobierno continúa con su agenda de pandemia.

Horacio Rodríguez Larreta regresó a su postura de no confrontación y mantiene el silencio respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de las clases presenciales. Las únicas repercusiones porteñas al respecto llegaron hoy por la tarde desde el Ministero de Educación de la ciudad.

Mientras el Gobierno Nacional orientó sus críticas contra los ministros de la Corte, Trotta hizo hincapié en tecnicismos y sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires debe acatar la decisión adoptada el lunes durante la reunión del Consejo Federal de Educación, realizada tras conocerse la decisión del máximo tribunal.

"Rodríguez Larreta debe cumplir con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación que por una mayoría absoluta resolvió suspender las clases presenciales y garantizar la virtualidad en zonas alerta epidemiológica", afirmó en declaraciones radiales. La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza participaron de la reunión, pero votaron en contra.

Pese al reclamo de Trotta, en el Gobierno porteño insisten que continuará todo tal cual funciona en la actualidad. Es decir, el nivel secundario alternará entre clases presenciales y virtuales, mientras que el inicial y primario asistirá a las aulas.

"La Corte estableció en su sentencia que la decisión sobre la presencialidad en las clases corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Advirtió también que dicha decisión representa un criterio rector que debe guiar situaciones futuras, lo que significa que la misma también alcanza a lo previsto en el Decreto 287/21 y a la posterior resolución del Consejo Federal de Educación", indicaron en un comunicado de la cartera que encabeza Soledad Acuña.

Rodríguez Larreta mueve fichas para comprar vacunas de AstraZeneca

Mientras el Jefe de Gobierno porteño continúa con una agenda de pandemia. Ayer mantuvo un encuentro con la encargada de Negocios y actual responsable de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson a quien le manifestó la intención de la ciudad de comprar vacunas a laboratorios norteamericanos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios