LO DESLIZÓ EN UN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS PYME ORGANIZADO POR CAME

Rodríguez Larreta anunció que desalojarán a manteros de Liniers

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, deslizó que avanzará en los próximos meses en el desalojo de los vendedores ambulantes apostados en el barrio de Liniers.

Invitado a disertar en el Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Rodríguez Larreta resaltó el trabajo conjunto de las entidades públicas y privadas para combatir la venta ilegal, y rescató los avances logrados en Flores y Balvanera.

"La gente hoy puede entrar a los negocios de la avenida Avellaneda, y ni hablar del paso que dimos este año en Once, que fue el mayor ordenamiento en décadas del espacio público", aseguró el jefe distrital. Luego agregó: "Somos conscientes que todavía falta. El desafío más grande ahora es Liniers, y lo vamos a hacer este año".

Liniers fue recibiendo en las calles aledañas a la terminal de ómnibus a decenas de vendedores ambulantes desalojados de otros barrios. De acuerdo a un relevamiento de la CAME, en la avenida Rivadavia, en sus intersecciones (José León Suárez, Montiel, Carhué) y en las vías paralelas (Ramón Falcón, Ibarrola y Ventura Bosch) hay unos 900 puestos de venta ilegal que impiden el tránsito de los peatones y suman complejidad a una zona descuidada por los servicios de limpieza y recolección de residuos.

En el gobierno porteño evitaron poner fecha al desalojo, del que participarán efectivos de la Policía de la Ciudad y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. "Todavía no está en agenda", respondieron. Tampoco lo estará: así como sucedió en Once, el desplazamiento de los manteros se realizará por sorprensa, para evitar así una mayor escalada del previsible con flicto que ocurrirá entonces.

Temas relacionados
Más noticias de Manteros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés