Legislatura porteña

Desde su casa, Rodríguez Larreta abrirá las sesiones en medio de la polémica por sus vacaciones

El Jefe de Gobierno porteño dará su discurso de forma virtual porque se aislará tras vacacionar en Brasil. Su ausencia física podría evitarle reclamos por su escapada en plena crisis de las vacunas contra el coronavirus.

Horacio Rodríguez Larreta inaugurará el 25° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña este lunes a primera hora, tras una semana de vacaciones en Brasil. Aunque estaba previsto que el Jefe de Gobierno se traslade hasta el microcentro porteño, esta noche se decidió que dará su discurso de forma virtual ya que por haber vuelto del exterior debe realizar 10 días de aislamiento preventivo.

Las restricciones por el Covid-19 le podrían evitar pasar un mal momento ya que su viaje ha causado polémica entre la oposición porteña en plena efervescencia por la denuncia de "privatización de vacunas". El sábado se sumó el malestar que generó la parafernalia con bolsas mortuorias frente a Casa Rosada en el marco de la movilización en repudio al Vacunatorio VIP. 

El alcalde porteño comenzará su discurso a las 8 de la mañana. Si bien tenía previsto estar presente ya que en el Gobierno de la ciudad interpretaban que como había tenido Covid-19 hace menos de 60 días y hoy vencía la decisión administrativa nacional que establecía las medidas en el marco de la pandemia, que finalmente se extendió, el domingo por la tarde se decidió que se aislará durante 10 días y realizará su disertación de forma virtual. 

En el edificio de la Legislatura el recinto estará semi vacío ya que por prevención solo estarán presentes los presidentes de bloques, el presidente de la Legislatura Diego Santilli y el vicepresidente 1° Agustín Forchieri. El resto de los legisladores seguirán el discurso desde sus despachos por videoconferencia.

Días atrás el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós mantuvo un encuentro con un puñado de legisladores que abogan por una mayor presencia en el recinto en pos de fomentar mejores intercambios. Aunque se barajó la posibilidad de realizar hisopados previos a cada sesión la idea no prosperaría y apenas se permitirá sumar diputados en las próximas semanas si se puede garantizar la ventilación de la sala.

Entre los dos temas más relevantes con los que comenzará el año la Legislatura porteña figuran la autorización para la construcción privada en los terrenos donde hoy se encuentra el complejo Costa Salguero y la rezonificación del predio sobre la Avenida La Plata para que San Lorenzo vuelva a construir su estadio en el barrio de Boedo.

Ambas iniciativas ya fueron aprobadas en primera lectura pero por la naturaleza de los proyectos requirieron que se realicen audiencias públicas previas a volver a someterlas a votación.

"Como hinchas": Lammens y Tinelli festejaron otro paso de San Lorenzo para volver a Boedo 

Durante enero se llevaron a cabo las audiencias por el predio de Costa Salguero con una amplia mayoría de expositores en contra. La ley prevé el desarrollo paisajístico y urbanístico del complejo Costa Salguero - Punta Carrasco, para lo cual se divide el área en cinco sectores. Mientras que el 1, 2, 3 y 4 estarán destinados a cuestiones recreativas, emprendimientos gastronómicos y espacios verdes, el 5 prevé un sector residencial, el cual fue objeto de rechazo por parte de la oposición.

La Ciudad consiguió el aval para emprendimientos inmobiliarios en Costa Salguero

El segundo tema relevante comenzó a debatirse en audiencia el pasado miércoles. Se estima que los encuentros por "la vuelta a Boedo" se extiendan hasta el 16 de marzo y que diserten unas 1300 personas. El jueves el debate contó con el testimonio a favor del titular del SAME, Alberto Crescenti, quien se crió muy cerca del ex estadio. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios