Roberto Fernández: “El paro es total

El secretario general de Unión Tranviarios Automotores (UTA) dijo hoy que el piso para negociar con el Gobierno no puede ser menor a un aumento salarial del 30%.

El secretario general de Unión Tranviarios Automotores (UTA), Roberto Fernández, afirmó que “el paro es total” en todo el país y que el piso para negociar con el Gobierno no puede ser menor a un aumento salarial del 30%. 

“El paro es total” en todo el país, aseguró Fernández en radio Continental y aclaró que los micros de larga distancia “solamente funciona los que salieron antes de las 0 horas de ayer y llegarán a destino”.

“El jueves tenemos una reunión y esperemos que el Gobierno entienda que queremos un salario de bolsillo real y digno”, dijo el gremialista en torno a la relación con el Ejecutivo en medio del paro que se lleva a cabo hoy en todo el país. Aunque advirtió que “estamos un poco lejos” de ese  sueldo. 

Para Fernández, por debajo del 30% no hay posibilidad de arreglo de un aumento salarial. “Hay que pasar el número 3 primero”, advirtió.

Según el gremialista, “lo que nos falta acá es sinceramiento. Un gobierno debe escuchar a su pueblo. Yo no soy opositor, tampoco me siento oficialista. Este paro es provocado por ellos mismos porque no escuchan”.

“Si no lo arreglamos entre todos, no lo arregla nadie. Este paro sabemos que le hace mal al país, pero si no se ocupan los funcionarios…esto no es un capricho de los trabajadores hay que dar una pronta solución”, agregó Fernández.

El titular del gremio de los colectivos se refirió también a los dichos de ayer de la presidenta Cristina Kirchner que reiteró que la Argentina tiene el salario mínimo más alto de América latina. “Somos privilegiados con los sueldos, pero también lo somos con la inflación”, dijo irónico.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés