Río Negro tomó la punta y no renovará la concesión a petroleras

Luego de la reunión mantenida hoy entre las provincias y el Gobierno Nacional, el gobernador Alberto Weretilnek anunció que se realizará un análisis de la situación actual con vistas al vencimiento del plazo de las licencias otorgadas que culimnan en 2015.

El gobierno de Río Negro adelantó que no renovará las concesiones petroleras otorgadas por la provincia y que vencen en el año 2015.

“Con la asunción del secretario de Hidrocarburos, Jorge Borrelli, se inició la primera etapa de análisis de todas las concesiones actuales, las cuales, por lo que sabemos, están sin cumplir con sus contratos”, señaló el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a través de un comunicado de prensa.

El mandatario dijo que “el primer objetivo es que nos dejen los yacimientos en las condiciones que tienen que tener para luego avanzar en los nuevos contratos, sus formas, plan de obra e inversiones”.

‘Cuando se habla de minería y petróleo, se está hablando de no menos de 15 o 20 años, por lo tanto este gobierno no tiene urgencias ni desesperación por esto. Estamos hablando de recursos ambientales no renovables por lo tanto tenemos que ser sumamente cautos‘, agregó el mandatario patagónico. 

Weretilneck, quien participó hoy en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos(OFEPHI), ratificó que Río Negro está en línea con la política que lleva el Gobierno nacional en la materia y que ‘para ello es una ventaja que Río Negro no renovara las concesiones petroleras, lo que nos permitirá prepararnos para los próximos 30 años de exploración y explotación‘.  

Temas relacionados
Más noticias de Río Negro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés