Ricardo Alfonsín saltó de vereda y será el embajador de España

El radical, muy crítico del gobierno de Cambiemos que integró la UCR, ahora representará al Gobierno en la embajada ibérica. El Presidente se refirió a él como "un gran amigo".

Cotizaciones relacionadas

Desde España, el presidente Alberto Fernández  le confirmó al gobierno ibérico y al rey Felipe VI que el dirigente radical Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en Madrid. 

Así le aseguraron a El Cronista en Madrid este martes, desde la comitiva presidencial que se encuentra en la gira europea. El fin de semana, el Ejecutivo mandará las cartas credenciales correspondientes para ratificarlo para el cargo. El Presidente presentó al ex diputado radical "como un gran amigo". El Rey, en la charla, contó que en su primer viaje a la Argentina, el Presidente era Raúl Alfonsín, padre del designado embajador. 

Alfonsín, referente de la UCR, entrará entonces al gobierno del Frente de Todos, tras haber sido un fuerte crítico del gobierno de Mauricio Macri. Incluso, hizo cuestionamientos aún cuando el partido radical integraba la coalición oficialista. 

"No defiendo ideas en función de posibilidad de ocupar cargos", dijo hace unos días el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín. Ya había mostrado un acercamiento a Alberto Fernández cuando participó del acto de asunción, el último 10 de diciembre, en el Congreso. 

La decisión cayó mal en la UCR, pero las primeras líneas no tomarían ninguna acción en contra. La vicepresidenta del partido, Alejandra Lorden, comentó a El Cronista que "como radical me  genera decepción y dolor que pase a ser parte del Gobierno; hubiera preferido que las diferencias las resolvamos dentro del partido". 

En cambio, segundas líneas de la UCR amenazan con pedir la desafiliación de Alfonsín. El presidente de la Juventud Radical bonaerense, Martín Borrazas, amenazó en Twitter que "de confirmarse" la designación como embajador va a "pedir formalmente" su "expulsión". "Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de gira europea

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés