Revocaron el sobreseimiento de Boudou en la causa por el auto con papeles truchos

La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy la absolución a favor del exvicepresidente y ordenó un nuevo juicio oral y público en su contra.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy la absolución por prescripción a favor del exvicepresidente Amado Boudou y ordenó un nuevo juicio oral y público en su contra por insertar datos apócrifos en la compra de un vehículo en 1993.

Así lo dispuso por unanimidad la Sala IV integrada por Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, quienes a su vez apartaron con duras críticas al Tribunal Oral Federal 1, que este año decretó la prescripción a favor de Boudou.

Los jueces de Casación coincidieron en que fue un fallo arbitrario el del Tribunal Oral, por lo que dispusieron que otros jueces hagan el nuevo juicio.

El 4 de agosto pasado, el Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal sobreseyó por prescripción del delito al exvicepresidente en la causa en la que estaba acusado de supuesta falsificación de documentos en la transferencia de un auto.

Los magistrados Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg también sobreseyeron a la expareja del exvicepresidente, Agustina Seguín, también por prescripción de la acción penal.

Tras el fallo del Tribunal Oral, la fiscal de juicio Stella Maris Scandura apeló las absoluciones y ahora la Casación ordenó nuevo juicio.

El caso analizaba la presunta adulteración de documentos en la transferencia, en 2003, de su auto marca Honda CRX, el cual compró en 1993 en Mar del Plata, antes de ser funcionario.

Tags relacionados
Noticias del día