La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal revocó el sobreseimiento del vicepresidente Amado Boudou en el marco de una investigación por viajes en helicóptero.

Así, los camaristas Horacio Rolando Cattani, Martín Irurzun y Eduardo G. Farah dieron lugar a un pedido de apelación del fiscal de Cámara Germán Moldes a la decisión del juez Luis Rodríguez quien había cerrado una investigación en la que se trataba de determinar si Boudou había cometido algún delito cuando utilizó un helicóptero de Gendarmería para un viaje de campaña y el de una empresa privada para un viaje en la ciudad de Necochea.

En concreto, el fiscal consideró “prematura” la decisión de Rodríguez y pidió que se continúe con la investigación del caso “para despejar dudas que aún subsisten en derredor de los viajes cuestionados”, según aclara la resolución de la Sala II.

La denuncia detalla que el 6 de agosto de 2011, Boudou usó un helicóptero de la Gendarmería Nacional para hacer un viaje entre la Capital y Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. En aquella ocasión Boudou era ministro de Economía y candidato a vice junto a Cristina Fernández de Kirchner.

El segundo viaje bajo investigación se produjo el 17 de diciembre de 2011. Por entonces Boudou llevaba una semana como vicepresidente de la Nación. Aterrizó en la ciudad de Necochea pero esta vez lo hizo en un helicóptero privado. La nave era, por lo menos al momento del viaje, de la firma Ecodyma S.A, una constructora que tiene negocios de obra pública, algunos de ellos por contratos con el gobierno nacional, según describe Infobae.